Tecnología | Noticias | 12 MAR 2018

Europa acelera la regulación para el sector 'fintech'

Andrea Enria, director de la Autoridad Bancaria Europea, asegura que a partir de enero de 2019 habrá una normativa que facilitará a estas empresas ofrecer servicios tradicionales.
fintech
Redacción

 

El organismo de control bancario de la Unión Europea (European Banking Authority) ha establecido una hoja de ruta para tapar las lagunas que se ciernen sobre la regulación del sector fintech, según Reuters. La nueva normativa, que se espera para enero de 2019, facilitará a estas nuevas empresas que ofrezcan servicios financieros tradicionales. Andrea Enria, director de la organización, ha señalado que se analizará la naturaleza de los servicios prestados por las firmas fintech “con el objetivo de garantizar que productos similares, que implican riesgos parecidos, estén regulados de manera uniforme en toda Europa”.

Las autoridades han pospuesto la llegada de leyes exhaustivas durante varios años bajo el argumento de que el sector era aún muy pequeño en comparación con la banca convencional. Además, todos los estamentos políticos tenían miedo de suponer un freno para la innovación. Por ello, Enria dijo que revisarían los entornos seguros de regulación establecidos por cada país con el fin de permitir que las fintech prueben nuevas aplicaciones.  “Tenemos que asegurarnos de que las empresas puedan participar en el mercado financiero con cotas altas de igualdad y que se mantenga un alto nivel de protección al consumidor”. Aunque Enria puntualizó que llevar a estas firmas bajo un mismo paraguas de supervisión que los bancos porque simplemente compiten en algunos de los mismos sectores no es la respuesta correcta. “En cualquier caso sí que necesita un mayor control para los vínculos que tienen banca y fintech y que a menudo desarrollan servicios de manera conjunta”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios