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Las Fintech abogan por una regulación más digital e igualitaria

Un estudio de KPMG pone de relieve que el gran reto del ecosistema Fintech es la regulación. Hasta un 42% de estas compañías en España quieren un cambio de rumbo hacia una ley más digital y adaptada a las nuevas tecnologías.

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Un 42% de las empresas Fintech en España considera que es necesaria una mayor regulación para adecuar al mercado las necesidades digitales y los avances tecnológicos. Es la principal conclusión del informe Fintech, innovación al servicio del cliente que ha presentado la consultora KPMG junto con Funcas. Se trata de un ecosistema en continua expansión en nuestro país. De hecho, ya hay 300 empresas que emplean a 3.500 profesionales y ocupa la quinta posición mundial en cuanto al uso de sus productos.

Por otro lado, el estudio revela que el 38% de las empresas cree que se debe fijar una regulación que logre un entorno jurídico común que fije las reglas del juego para todos y que permita operar en igualdad de condiciones a todas las empresas. “El objetivo del regulador debe ser mantener el equilibrio y la neutralidad entre las entidades financieras tradicionales y las nuevas startups para promover la innovación, mantener la estabilidad financiera y proteger al cliente en un gran momento de disrupción”, señala Ramón Cañete, socio responsable de transformación de KPMG en España.

La aparición de proveedores de servicios no bancarios marcará la evolución de la demanda de servicios financieros en los próximos años. Por ello, y de cara al cliente, el 88% de las Fintech españolas considera primordial desarrollar una experiencia de cliente atractiva y significativa; el 57% realizar cambios que mejoren los productos y servicios y que faciliten y agilicen sus procesos a través de la innovación tecnológica, y el 54% facilitar el acceso a la información, y a productos y servicios financieros a las comunidades más vulnerables.

En cualquier caso, tanto las Fintech como los bancos tradicionales consideran que su colaboración es la mejor vía para generar beneficios para ambas partes y para el consumidor final. “Las Fintech han ido matizando su vocación de competir con la banca tradicional hacia la búsqueda de alianzas con los bancos, ya que estos cuentan con la confianza, la capacidad de inversión y la base de clientes necesarias para prosperar”, asegura Francisco Uría, socio responsable de sector financiero de KPMG en España.



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