Tecnología | Noticias | 13 JUL 2018

Intel presenta el procesador Intel Xeon E

Se trata de la última incorporación en la cartera de procesadores de Intel optimizados para estaciones de trabajo, que también incluye los procesadores Escalables Intel Xeon para las ‘worksations’ más avanzadas.
Intel
Redacción

Intel ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo procesador Intel Xeon E-2100, el sucesor del procesador Intel Xeon E3, que ha sido diseñado para estaciones de trabajo de nivel básico y proporciona a los creadores un potente rendimiento en aplicaciones de un único subproceso, con una plataforma optimizada para asegurar la máxima fiabilidad y asequibilidad.

Este procesador ha sido diseñado y elaborado para satisfacer las demandas de los profesionales creativos.  En comparación con su predecesor, este procesador ofrece una mayor frecuencia máxima de turbo, más velocidad de DRAM, una E/S mejorada y prestaciones avanzadas para seguridad y fiabilidad. Asimismo, estos procesadores se van a encontrar disponibles con gráficas Intel UHD y van a contar con el soporte de una amplia gama de aplicaciones para estaciones de trabajo.

La diferencia de este nuevo procesador radica en una unidad de 6 núcleos para estaciones de trabajo de nivel básico. La combinación de dos núcleos adicionales y una mayor frecuencia de turbo en un único núcleo ha proporcionado unos incrementos de rendimiento en comparativas realizadas con estaciones de trabajo en comparación con los anteriores procesadores para estaciones de trabajo de nivel básico de 4 núcleos.

Este nuevo procesador incorpora memoria con código de corrección de errores (Error Correcting Code, ECC), una prestación clave para maximizar la integridad de los datos que ayuda a mejorar la estabilidad del sistema y reducir la posibilidad de corrupción de datas silenciosa (no detectada).

Las estaciones de trabajo equipadas con procesadores Intel Xeon satisfacen las demandas muy diversas de los profesionales creativos en campos como la arquitectura, la ingeniería, los medios y el entretenimiento y los servicios financieros. El procesador Intel Xeon E es la última incorporación en la cartera de procesadores de Intel optimizados para estaciones de trabajo, que también incluye los procesadores Escalables Intel Xeon (que proporcionan un rendimiento asombroso de doble zócalo para los profesionales que utilizan estaciones de trabajo más avanzadas), y los procesadores Intel Xeon W (creados para las estaciones de trabajo de uso general, que ofrecen una combinación de rendimiento, una memoria mejorada y grandes capacidades y prestaciones para seguridad y fiabilidad potenciadas por hardware).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios