Tecnología | Noticias | 24 NOV 2017

La gran batería de Tesla en el sur de Australia está lista para ser probada

La batería, de iones de litio de 100 megavatios, tendrá la capacidad suficiente para proporcionar energía a más de 30.000 hogares.
Tesla baterías edificio
Rohan Pearce

Tesla y el gobierno del sur de Australia revelaron en julio que Tesla, dirigida por Elon Musk, construiría una batería de iones de litio de 100 megavatios (129 megavatios por hora) en el estado. Bien pues, según el gobierno, la instalación de la batería gigante de la compañía está lista para ser probada, según anunció el gobierno estatal. La batería será cargada por Hornsdale Wind Farm y luego se utilizará para entregar electricidad al estado durante los períodos de más uso.

Tesla dijo previamente que cuando se complete, la batería tendrá la capacidad suficiente para proporcionar energía a más de 30.000 hogares, que es aproximadamente la cantidad de casas que hay en el sur del país y que perdieron energía en septiembre de 2016 después de fuertes tormentas.

Con la firma de un acuerdo de interconexión de red, que tuvo lugar a fines de septiembre, la compañía ha trabajado durante 100 días en este proyecto. Además, si no cumple con la fecha límite, Musk se comprometió a que la instalación de almacenamiento de energía, la más grande jamás construida, será gratuita.

"Mientras otros solo están hablando acerca del tema, nosotros estamos ya estamos trabajando en un plan de energía para hacer que el sur de Australia sea más autosuficiente, y proporcionando energía de respaldo y energía más asequible para los australianos del sur este verano", explica el primer ministro del sur del país, Jay Weatherill.

El gobierno estatal dijo que la batería se probará por primera vez en los próximos días, ya que entra en una fase de pruebas regulatorias. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información