Tecnología | Noticias | 06 AGO 2018

Making Science, inteligencia artificial para el marketing digital

La compañía, nacida de la fusión de cuatro firmas del sector, busca la innovación mediante las nuevas tecnologías para crecer "durante 50 años más".
Estrategia de marketing digital
M. Moreno

 

Fruto de la unión de cuatro empresas (Make, The Science of Digital, i2TIC, Crepes&Texas) surgió hace dos años Making Science, la consultora especializada en tecnologías de marketing y ventas que, según cuenta su CEO, José Antonio Martínez, cobra su sentido en estudios como el siguiente de Gartner que asegura que el director de marketing comprará más tecnología que el CIO para 2019. De este modo, indica, su actividad pasa por ofrecer todo tipo nuevas soluciones de campañas digitales, de analítica, herramientas web o integración. “Estamos especializados en todas las plataformas tecnológicas que van orientadas al go to market, desde la captación de clientes hasta la venta y la fidelización”.

Sobre la fusión de las firmas, asegura, han tratado de comunicar al mercado su intención de ser innovadores y líquidos. “Notamos que nuestros clientes buscan empresas que den integración de servicios en el mundo del marketing digital y la idea era generar una compañía con la suficiente masa crítica para cubrir esta demanda”. Esta estrategia se consolida y se hace patente con su plataforma holística, Gauss AI, que implementa soluciones de inteligencia artificial y machine learning bajo la premisa de que los problemas de negocio de un CMO pueden mejorar, sobre todo en la toma de decisiones, mediante estas tecnologías. Making Science trabaja con plataformas como Google Adwords, Amazon o Facebook y Gauss permita analizar históricas de ventas o visitas y desarrollar modelos predictivos que hagan al responsable entender lo que ha ocurrido y lo que va a pasar en torno a los datos. Con todas esas fuentes de datos, explica Martínez, se han creado módulos que soportan la toma de decisiones tanto en el proceso comercial como en la parte de marketing digital. “Por ejemplo, solo con la información que deja un visitante en una web podemos saber si ese usuario va a comprar”.

La plataforma, decíamos, completa la visión de esta compañía con espíritu startup y la hace, según el propio directivo, diferencial a la competencia. Entre ellos, destaca, se encuentran proveedores de tecnología como Salesforce o Microsoft, “aunque nosotros hacemos una integración de las mismas y de los datos. También están las consultoras más tradicionales de sistemas. Hay competencia pero tenemos muy buen tamaño en nuestro nicho de mercado”.

 

Un mercado creciente

La innovación es otro de los mantras de los que bebe la compañía. Esta palanca le permite subrayar a Martínez que son uno de los jugadores más importantes de España en su sector. Por otra parte, el mercado del país, indica, ha empezado a repuntar en los últimos tres años y las empresas empiezan a tener claro que necesitan plataformas digitales si quieren seguir vivas. “Nos movemos en un entorno de cambio en el que si somos capaces de seguir dando soluciones vamos a tener demanda. Tenemos 50 años por delante para crecer”, estima.

Por ello, y gracias a que Making Science ha ido doblando sus ventas año sobre año, ha hecho lo propio en personal; este año pretenden llegar a 200 empleados. Asimismo, tiene en el punto de mira la internacionalización con Latinoamérica como principal objetivo.

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