Tecnología | Noticias | 26 SEP 2017

Microsoft Philanthropies consigue donar un año antes de lo previsto 1.000 millones de dólares en 'cloud computing' para ONG

La compañía prevé triplicar en los próximos meses el número de organizaciones sin ánimo de lucro a las que impactar con su tecnología.
Microsoft Philanthropies
Redacción

Microsoft Philanthropies anunció ayer durante el evento Ignite que se ya ha  cumplido -un año antes de lo previsto- con su compromiso de donar mil millones de dólares en recursos de cloud computing durante 3 años para ayudar a las ONG a aumentar su impacto y servir mejor al bien público.

Estos recursos cloud han ayudado a 90.000 organizaciones sin ánimo de lucro y a investigadores de 700 universidades a impulsar diferentes iniciativas sociales. La compañía ahora pretende triplicar el número de ONG a las que llegar durante los próximos tres años, con el objetivo de alcanzar a más de 300.000 organizaciones. Para liderar y llevar a cabo este nuevo reto, Microsoft ha creado una nueva organización dentro de su división de Microsoft Philanthropies, llamada Technology for Social Impact.

Este nuevo equipo construirá el tipo de ecosistema robusto que en la actualidad funciona tan bien para las empresas, para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a pasar a la nube y proporcionarles el apoyo que necesitan para ello. Asimismo, desarrollarán nuevas ofertas para este tipo de organizaciones, de las que ya hoy, se han anunciado dos: Microsoft 365 para organizaciones sin ánimo de lucro, que incluye la suite de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security, que permitirá a estas organizaciones estar preparadas para hacer frente a los desafíos de seguridad. Además, Microsoft también ha anunciado descuentos para este tipo de entidades en dispositivos Surface, que les ayudará a ser más productivas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información