Oracle presenta mejoras en sus aplicaciones Cloud y una renovada filosofía de negocio

A la agresiva oferta comercial anunciada hace dos días se suman las novedades de sus propuestas en la nube.

fernando rumero oracle

A pocos días de que dé comienzo el evento anual más importante de Oracle, el OpenWorld, Fernando Rumbero, director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle, ha querido adelantar algunas de las novedades que presentará la compañía en San Francisco.

Como es habitual la compañía lanzará actualizaciones, como Release 13 y mejoras e innovaciones de sus productos, aunque tal vez lo más relevante será la puesta en marcha de una nueva filosofía de negocio.

Ya lo anunció Larry Ellison, otrora CEO y hoy CTO de la compañía, en un evento Cloud en el que compareció hace dos días. Oracle reducirá drásticamente los precios de sus servicios IaaS y PaaS gracias al uso de la automatización.

“Automatizando muchos de esos servicios reducimos la cantidad de trabajo que un cliente necesitaría para ejecutar la base de datos o el middleware y además reducimos el número de errores humanos asociados a ese trabajo”, dijo, con AWS en el punto de mira.

En un discurso menos comercial, Rumbero ha dicho que la intención es “facilitar la adopción de cloud” y esto pasa ya no sólo por bajar el precio de los productos sino por lanzar una oferta integrada y nuevas funcionalidades y mejoras en sus aplicaciones Cloud.

Las actualizaciones de la suite de aplicaciones abrazan una amplia gama de productos; a saber, en los servicios Oracle Customer Experience (CX), Oracle Supply Chain Management (SMC), Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Human Capital Management (HCM).

Las innovaciones pasan por la mejora de la experiencia de usuario con capacidades de personalización, el impulso de la colaboración y de la productividad. Una novedad que ha querido destacar Rumbero es la solución “completamente nueva” que mejora la experiencia del cliente al cubrir el hueco entre ventas y la atención al cliente.

El ejecutivo ha celebrado “las extraordinarias noticias” que los resultados financieros presentados recientemente han traído. Oracle ha aumentado a doble dígito su negocio SaaS y en particular, ha desvelado la buena salud de sus aplicaciones ERP y CX, que han crecido más de un 100%.

Para seguir en esta senda de crecimiento la corporación ha lanzado una agresiva oferta comercial y espera sorprender en pocos días, cuando sobre el escenario del OpenWorld, presente más novedades.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital