Tecnología | Noticias | 26 FEB 2018

RV, analítica y 5G fundamentan la visión de Intel de las redes del futuro

Un día antes del arranque del MWC 2018, el gigante de Silicon Valley celebraba un evento especial en Barcelona para mostrar cómo su tecnología 5G va a tener un papel transformador en las Olimpiadas de Tokio 2020, desde los deportes al transporte, pasando por la experiencia de los usuarios.
Intel 5G
Marga Verdú (MWC 2018 Barcelona)

Con motivo de su paso por la décimo tercera edición que MWC celebra en la Ciudad Condal, Intel convocó a un reducido grupo de prensa nacional e internacional para dar a conocer los planes de la compañía con respecto a sus avances en 5G, haciendo que esta tecnología haya sido una realidad  en los JJOO de Invierno de PyeongChang 2018; un ejemplo que sirve de ayuda para llevar la tecnología inalámbrica de alta velocidad a unas instalaciones de mayor tamaño en Tokio, así como para el despliegue generalizado y a escala mundial de los estándares y las redes comerciales 5G.

Aicha Evans, vicepresidenta primera y directora de estrategia en Intel, analizaba el impacto de la tecnología 5G combinada con sistemas de realidad virtual, y su papel transformador en las Olimpiadas de Tokio 2020, además de mencionar las ventajas inmediatas que van a tener estas tecnologías para los usuarios. “Con la interacción de 5G y RV, procedente de una compañía que combina almacenamiento, información y analítica, emergen nuevas formas de utilizar una tecnología que ofrecerá analítica en tiempo real. No se trata de una manera más de comunicarnos; con 5G vamos a ver un conjunto de elementos como cloud, vídeo en alta resolución y analítica trabajando conjuntamente y ofreciendo información al instante”.

Como partner olímpico mundial de los Juegos Olímpicos hasta 2024, Intel y KT, Partner Nacional de PyeongChang 2018, ofrecieron la mayor red 5G a gran escala durante las Olimpiadas, un despliegue que ha incluido más de 22 enlaces 5G en 10 sitios y que ha logrado proporcionar 3.800 terabytes de capacidad de red. “Una vez concluidos Juegos Olímpicos de Invierno miramos hacia el futuro. Intel está entusiasmada con el anuncio de su colaboración con NTT DOCOMO, Partner Nacional de Tokio 2020, para el suministro de tecnologías 5G; una asociación que va a facilitar soporte a las infraestructuras de red, a la conectividad y a la colaboración en nuevas experiencias para las próximas Olimpiadas de 2020”.

Evans se hico eco, asimismo, de cómo tanto las tecnologías, como los módems y las plataformas de infraestructuras 5G nos van a servir de ayuda para desarrollar la conectividad gigabit, además de facilitar la creación de nuevas soluciones para movilidad, más experiencias de visualización más inmersiva, aplicaciones innovadoras para la ciudad digital y servicios de emisión avanzados. “Somos optimistas a la hora de imaginar todo lo que podremos hacer a lo largo de los próximos años en un mundo conectado a través de la tecnología 5G, y continuamos definiendo, elaborando prototipos, realizando pruebas y proporcionando la próxima generación de tecnologías, productos y soluciones basados en la conectividad 5G.  Las Olimpiadas son unos terrenos de prueba ideales para las nuevas tecnologías y para ver sus efectos en nuestras vidas y comunidades”.

Por su parte, Sandra Rivera,  directora general de Network Platform Group de Intel daba a conocer algunas ventajas que los usuarios esperan disfrutar en el futuro inmediato. “Con transmisiones de vídeo en 8K y 360º se mostrará la acción en tiempo real con dispositivos de alta resolución en las instalaciones olímpicas. En vez de, por ejemplo, limitarse a ver a los deportistas haciendo surf desde la playa, los espectadores se sentirán como si estuvieran cabalgando sobre las olas como los atletas”, afirmaba Rivera. En el apartado de sensores para ciudades inteligentes y vehículos totalmente conectados, Intel mostró cómo estos avances podrían cambiar la forma de desplazamiento de los aficionados por la ciudad de Tokio. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios