Tendencias | Noticias | 14 NOV 2017

Cisco destina 1.000 millones de dólares a un programa de aceleración de smartcities

La financiación se hará a través de Cisco Capital. El objetivo es facilitar el acceso al capital a ciudades que quieran reconvertirse.
smartcity
Redacción

Cisco acaba de mostrar su firme apuesta por el segmento de ciudades inteligentes. La compañía estadounidense ha anunciado un programa de 1.000 millones de dólares para impulsar las smartcities.

City Infraestructure Financing Acceleration ofrecerá “la experiencia y el capital necesarios para convertir los proyectos de ciudades inteligentes en realidad”, ha dicho Anil Menon, presidente mundial de Smart Connected Communities en Cisco.

Y es que, según explica Menon, una de las principales barreras que se encuentran las ciudades para poner en marcha un proyecto digital e innovador es el acceso a la financiación. Por ello, el programa pondrá el acento en facilitar la entrada a la financiación para implementar proyectos tecnológicos con la mínima inversión inicial.

Los proyectos pueden estar relacionados con la mejora de la gestión de tráfico, de residuos, consumo energético o transporte público, especifica el comunicado oficial.

El gigante estadounidense ofrecerá la financiación a través de su brazo inversor, Cisco Capital.

Según datos de Markets and Markets, el mercado mundial de ciudades inteligentes cerrará 2017 con un volumen de 424.680 millones de dólares, se espera que el ratio de crecimiento anual sea del 23% en los próximos años.

Tal y como indica un reciente estudio de KPMG en colaboración con Siemens enfocado al mercado español, la aplicación de herramientas tecnológicas puede ayudar a los consistorios a ahorrar hasta un 60% en sus partidas presupuestarias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información