Tendencias | Noticias | 25 ABR 2016

Confianza y seguridad, los miedos críticos a la hora de implementar la nube

El informe de Intel ha señalado el continuo avance del cloud en la empresa, aunque todavía no se han desmitificado algunos de los mayores miedos de los empresarios.
Intel cloud informe

Gracias al informe “¿Cielos despejados? El nivel de adopción de la nube” de Intel se pueden analizar las claves para mejorar la integración cloud en las empresas, y cuáles son las preocupaciones del mercado.

 

Un 88% de los participantes señalaron que sus organizaciones confían hoy más en el cloud computing de lo que lo hacían hace un año aunque sólo el 9% confía la cloud pública para mantener seguros datos sensibles.

 

“Cuando entremos en una fase de adopción a gran escala del cloud computing para dar soporte a aplicaciones y servicios críticos, la confianza dentro de la nube se convertirá en un imperativo”, ha afirmado Raj Samani, CTO de Intel Security en EMEA; se trata de una adopción que ya ha comenzado: en los próximos 14 meses, el 80% de los presupuestos TI de los participantes estará dedicado al cloud computing según el informe.

 

Para las empresas hay dos claves que preocupan a la hora de abordar el despliegue cloud: el cumplimiento de los servicios (con un 72% de encuestados) y la seguridad. Muchos de ellos temen por protagonizar un incidente de este tipo conscientes del daño que puede causar a su imagen como empresa.

 

Por otro lado, hay una sensación general entre los trabajadores de que los directivos de sus empresas no entienden bien la cloud ni sus beneficios (menos de un 70% cree que comprendan la nube). En este punto sobresale la necesidad de informar y educar en este aspecto, no solo a los ejecutivos sino también a los propios empleados.

 

Esta falta de visibilidad del uso del cloud debido a la tecnología en la sombra genera problemas a los departamentos de TI en cuanto a seguridad. Ya el informe “Orchestrating Security in the Cloud”, de la misma compañía,   mostraba que para un 58% de los participantes la tecnología en la sombra tenía un impacto negativo en su capacidad para mantener la seguridad en los servicios cloud.

 

“La nube es el futuro para empresas, gobiernos y consumidores”, ha señalado Jim Reavis, CEO de la Cloud Security Alliance. “Los fabricantes de seguridad y los proveedores cloud deben educar a sus clientes y dotarlos de herramientas, para de esta forma cultivar relaciones sólidas basadas en la confianza para continuar la adopción de plataformas cloud computing”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información