Intel
CES

Cuatro grandes estrategias de Intel para 2016

Durante la celebración de la feria CES en Las Vegas, la compañía ha presentado cuatro grandes proyectos de colaboración basados en tecnologías que crean experiencias. Los acuerdos pretenden renovar áreas cotidianas como el deporte, la salud, la creatividad o la conectividad en la web.

Brian Krzanich

“La gente busca experiencias por encima de productos”. Esta es una de las máximas que Intel ha llevado a la feria tecnológica CES que está teniendo lugar en Las Vegas. De esta afirmación la compañía ha anunciado cuatro vías de colaboración digital basadas en “traer nuevas e increíbles experiencias a la vida diaria”. El fomento de la digitalización de áreas cotidianas como el deporte, la salud, la música o el arte va a ser el pilar principal de la estrategia de Intel en 2016. “Estamos entrando en una nueva era, la de la tecnología que permite experiencias nuevas. Este es el producto del futuro”, aseguró Brian Krzanich, CEO de Intel, durante el discurso de apertura de la empresa en CES. Estos son los cuatro anuncios de Intel:

Digitalización de las grandes áreas deportivas

 

Intel ha anunciado una colaboración con ESPN para mostrar las últimas tecnologías que permiten nuevos niveles de información basados en datos del atletismo en los juegos de Aspen 2016 en la modalidad de Snowboard. Los participantes integrarán el módulo Intel Curie en sus tablas para ofrecer datos sobre su rendimiento, como rotaciones en el aire, altura de los saltos, distancia, velocidad y fuerza de aterrizaje. El objetivo es proporcionar a los atletas una mayor de visión de rendimiento y de nuevas métricas a tiempo real. Por su parte, la empresa también ha anunciado colaboraciones con Red Bull y Media House en la línea de las prestaciones deportivas.

Además, Intel está trabajando con Replay Technologies para cambiar la experiencia de visionado de los espectadores de eventos deportivos. Con el uso de la tecnología FreeD ofrecerán repeticiones de eventos desde multitud de ángulos.

Transformaciones en salud y bienestar

 

La compañía ha firmado un acuerdo con New Balance para proporcionar zapatillas de correr con suelas personalizadas e impresas con 3D. Además, han previsto el desarrollo de un smartwatch deportivo disponible para las navidades de 2016. Intel, junto con Oakley, ha propuesto, también, la fabricación de unas gafas inteligentes con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real.

Fomento de la creatividad

 

La cantante Lady Gaga será proveída de tecnología Intel durante la celebración de la próxima entrega de los premios Grammy con el fin de ofrecer una visión personal y diferente de lo que sucederá en la gala.

Por otra parte, la empresa junto con MGM han programado un nuevo concurso en la televisión de Estados Unidos, America’s Greatest Makers. El show tratará de encontrar a los nuevos inventores capaces de crear nuevas experiencias con tecnología Real Sense.

Mejoras en la experiencia humana

 

Krzanich destacó un nuevo plan para luchar contra el acoso online en colaboración con Vox Media, Re/Code y la fundación Born This Way. Por el momento no se han dado más detalles de una iniciativa que pretende hacer del mundo conectado un lugar más seguro e inclusivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital