Tendencias | Noticias | 01 ABR 2016

Dell optimiza su gama Precision para estimular el desarrollo de contenidos de RV

Las capacidades de realidad virtual que Dell proporcionará a sus estaciones de trabajo de la gama Precision dispondrán de tarjetas gráficas de última generación y de los nuevos chips Xeon E5-2600 v4 de Intel, dotados de 22 'cores'.
Dell Precision Workstation T7910
Marga Verdú

La realidad virtual está acelerando los cambios que están teniendo lugar en las configuraciones de los nuevos PC, y Dell está implementando caballos de potencia en sus desktops Precision, como una forma de animar a los usuarios a ver y crear contenido de realidad virtual. Los ordenadores estarán equipados con tarjetas gráficas de vanguardia y con chips de Intel correspondientes a la nueva gama E5-2600 v4.

A día de hoy, las estaciones de trabajo son los únicos dispositivos capaces de proporcionar elevados niveles de potencia con tecnologías de última generación y, este tipo de ordenadores, serán los que lideren el mercado de los juegos y aplicaciones más demandados.

Además de configuraciones para soportar RV, los nuevos desktops Precision de Dell de los modelos Tower 5810, 7810 y 7910 dispondrán de hasta 4TBytes de almacenamiento SSD y de 1 TByte de memoria DDR4. Asimismo, la nueva línea Precision de Dell va incluido en un Rack 7910 que le da apariencia de rack server. Un líquido refrigerante disipa el calor que desprende la potencia computacional de los Precision, y pueden soportar gafas de realidad virtual como los modelos Oculus Rift y HTC Vive; pero todavía no hay contenidos realizados con vídeo estereoscópico. Los contenidos de RV pueden ser creados con la ayuda de estaciones de trabajo como las de los nuevos Dell Precision, pero los dispositivos ópticos de realidad virtual no incluyen a los PC en el mismo pack de compra.

Los desktop Precision de Dell han sido certificados como “VR Ready”, lo que viene a significar que estos ordenadores cumplen con los criterios hardware adecuados a la creación y edición de contenido de realidad virtual. Como parte del proceso de certificación, los desktop necesitan correr a una velocidad mínima de 2.5 GHz para crear contenido preparado para las Oculus Rift, y alcanzar una velocidad de proceso de 1.6GHz para funcionar en los dispositivos de RV HTC Vive.

Los usuarios de las estaciones de trabajo preparadas para RV de Dell podrán escoger entre diferentes GPU incluyendo Quadro M6000, Quadro M5000, GTX 970 ó GTX 980 de Nvidia, o FirePro W9100 o bien Radeon R9-390X de AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información