Tendencias | Noticias | 14 JUL 2018

El sector marca la hoja de ruta del nuevo Gobierno en materia TIC

La industria tecnológica 'celebra' la calidad de los nombramientos del nuevo Ejecutivo en el ecosistema digital. Sin embargo, los retos a los que debe enfrentarse son ya una prioridad para el avance de la economía. La industria pide formación, trabajo conjunto con la Unión Europea y nube pública.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
M. Moreno

Por sorpresa y prácticamente de un día para otro, cerca de 4.000 cargos públicos han experimentado un cambio de cara. La moción de censura de Pedro Sánchez, primera en la historia de la democracia española que triunfa, ha dado un giro de 180 grados en el Congreso de los Diputados ha dejado al PSOE al mando del Ejecutivo para los próximos dos años. Poco tiempo, coinciden los expertos, para acometer reformas profundas en cualquier ámbito, más con el Parlamento ciertamente fragmentado, pero el suficiente, aseguran desde el propio Gobierno, para sentar ciertas bases de cara al futuro. Ese futuro pasa, inevitablemente, por la consecución de una sociedad digital capaz de prepararse y afrontar la revolución tecnológica que viene (o que ya estamos experimentando), “la más profunda de la historia”, según aseguraba recientemente Eduardo Serra, presidente de DigitalES, una de las principales patronales del sector en España. “Y no solo porque en esta ocasión se vaya a sustituir al músculo por la máquina sino porque también se hará con las neuronas”.

Una de las principales preocupaciones de la asociación, y que debe tener en cuenta el Gobierno, es no repetir errores del pasado y coger la ola de la digitalización a tiempo. Para ello, aseveraba Serra, el terreno de juego es Europa. El Viejo Continente ansía la consecución del Mercado Único Digital y para ello afrenta a todos los países miembros a cumplir con ciertas premisas e índices de salud digital. La agenda de la Comisión Europea está marcada, inexorablemente, por la economía digital.


Lea el reportaje completo haciendo clic aquí
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios