Tendencias | Noticias | 19 DIC 2017

Enrique González (Telefónica): ""Hay que aprovechar el ecosistema cloud"

La transformación en las empresas no se entiende sin un modelo cloud
telefonica cloud 360
Redacción

Enrique González Lezana, gerente marketing cloud de Telefónica, ha sido otro de los ponentes en el evento #Cloud360 de Computer World.

Actualmente la transformación en las empresas no se entiende sin un modelo cloud. En telefónica, cuenta Enrique González, piensan que no existe una regla que cumplir y asegure el triunfo, optan por ver cuales son sus inquietudes, analizarlas y trabajar sobre ellas, pero hay que tener en cuenta que pueden ser variables.

"Hay que aprovechar el ecosistema cloud y poco a poco amoldarlo al sistema propio; en Telefónica planteamos eso, tenemos nuestra propia infraestructura, invertimos para luego vender servicios".

El servicio data center de Telefónica es "uno de los mejores de Europa" tal y como cuenta González, y sobre el mismo, construyen servicios. La estategia de la compañía para ello es ir de la mano con los partners para que la transición sea sencilla; "planteamos un paso a la cloud sencillo, ofrecemos servicios que son facilmente hibridables".

"Ofrecemos a los clientes la posibilidad de poner su negocio en la infraestructura que quieran y pueden hacer esa transición con unas pautas marcadas por el cliente. Desde el principio tendrán los beneficios económicos" añade Enrique González.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios