Tendencias | Noticias | 23 MAY 2017

F5 muestra su despliegue de soluciones de aplicación 'multicloud'

Álex López (F5): "Estamos empezando a buscar a estos nuevos 'partners' que tienen más relación con el nuevo interlocutor que tenemos ahora en las medianas organizaciones, cuya mentalidad está más en línea con el desarrollo de sistemas".
F5 Agility
Marga Verdú (Barcelona)

Durante el transcurso de Agility, el encuentro anual dirigido a partners y clientes de EMEA, F5 Networks ha anunciado la disponibilidad de nuevas soluciones que permiten a las organizaciones ofrecer de forma consistente servicios de aplicación en entornos multi-cloud, proporcionándoles una mayor flexibilidad en su implementación, una seguridad más eficaz y un time-to-market más rápido.

Sangeeta Anand, vicepresidente senior de Gestión de Producto y Marketing de Producto en F5, junto con Mike Convertino, CISO de F5 Networks presentaban esta mañana en Barcelona nuevas soluciones de nube pública que ayudan a las empresas a implementar aplicaciones más rápidamente en cualquier cloud, como F5 BIG-IP Virtual Edition (VE), que ya está disponible en la plataforma Google Cloud, y en Google Cloud Launcher  en sus versiones Good, Better y Best.

Otro anuncio importantes de F5 tiene que ver con la integración de plantillas de soluciones cloud en nubes privadas como OpenStack, disponibles ahora en GitHub. Asimismo, la organización hacía alusión a los servicios WAF y acceso federado a Office 365, fácilmente integrables desde los marketplaces en la cloud pública, y que ahora puede encontrarse en Azure Marketplace.

"Las organizaciones tienden a desplegar aplicaciones en múltiples nubes públicas y privadas, fuera y dentro de sus propios centros de datos; si bien tienen que afrontar procesos complejos a la hora de gestionar diferentes entornos de desarrollo, grupos de herramientas y tecnologías de orquestación", señala Sangeeta Anand.  Para esta experta, estas nubes proporcionan servicios para las aplicaciones de una manera no suficientemente portable o con una protección inadecuada. “El portfolio de soluciones y servicios de aplicación multi-cloud de F5 ofrece a estas empresas la libertad de implementar cualquier aplicación, en cualquier lugar, con servicios de aplicación consistentes y con la mayor seguridad".

De la gran cuenta a la mediana organización

En declaraciones en exclusiva para IDG Communications España, Álex López, country manager para Iberia y Andorra de F5, hace alusión a la estrategia global de la organización, que pasa de trabajar en el mercado de la gran cuenta a otro formado por empresas de envergadura mediana. “Estamos empezando a captar cuentas medianas, y lo estamos haciendo a base de reciclar a los comerciales, junto con alguna contratación nueva. Y, al ir a clientes más pequeños, hemos de presentarnos con productos más pequeños también. Nos dirigimos a estos mercados en base a nuestra oferta de servicios gestionados, y vamos de la mano tanto de operadores en el mercado de la seguridad como de empresas de data-housing, comercializando nuestros servicios siempre a través de canal”.

López explica cómo articulan este cambio de estrategia a través del canal: “Estamos viendo cómo los departamentos de sistemas (que adquieren servidores, SO y aplicaciones) están fusionándose o incluso devorando a los departamentos tradicionales de comunicación y de seguridad. De manera que la gente que está empezando a tomar control del IT tiene una mentalidad más en línea con el desarrollo, y es ahora cuando estamos empezando a buscar estos nuevos partners que tienen más relación con el nuevo interlocutor que tenemos en la actualidad".

Las empresas están yendo a las clouds

En línea con el informe State of Application Delivery Report 2017 de F5 presentado hoy por la organización, cada vez más organizaciones orientan su gestión TI en la nube, y un gran número de ellas está invirtiendo en más de un modelo cloud. “Cada vez más compañías optan por desplegar ellos mismos una cloud, para automatizar y reducir los costes en la operación de la red, o bien porque se lanzan sus aplicaciones directamente a una cloud pública”.

Desde la perspectiva de López, a raíz de esta tendencia a favor de los entornos multi-cloud, a menudo los despliegues de aplicaciones a través de múltiples plataformas cloud crean nuevos retos en la gestión de los servicios de aplicación. Por otra parte, las políticas de seguridad inconsistentes suponen riesgos de compliance y, finalmente, las arquitecturas multi-cloud incrementan la presión sobre la falta de conocimientos de los equipos de TI y reducen el retorno de valor que se espera de la nube.

Por su parte, Mike Convertino, hacía mención a los retos que plantea la seguridad a los desarrolladores que han de operar en diferentes nubes, y descubría los planes de F5 en materia de protección a entornos cloud. “F5 dispone de un laboratorio de I+D –-F5 Labs— a través del cual se llevarán a cabo análisis de amenazas y resolver problemas relacionados con la seguridad en cloud. Asimsimo, la compañía ha establecido una hoja de ruta basada que dirige el desarrollo de aplicaciones de alto nivel que se mueven en las infraestructuras cloud de hoy. "El mayor reto al que nos enfrentamos en arquitecturas cloud tiene que ver con la simplificación de las arquitecturas multi tenant. afirma Convertino.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información