Tendencias | Noticias | 18 JUN 2018

Francisco Polo, nuevo secretario de Estado de Agenda Digital

En 2010 Polo ganó el Premio Jóvenes Emprendedores y se consolidó como la figura más destacada en España del emprendimiento social.
Francisco Polo
Redacción

El que fuera director de la plataforma Change.org, Francisco Polo, ha sido nombrado ahora secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, siendo el encargado de la regulación de las telecomunicaciones y de impulsar la transformación digital. 

Polo es licenciado en Derecho y cuenta con un máster en Esade y un posgrado en Estudios internacionales. Su carrera en el PSOE comenzó en el año 2009 cuando entró a trabajar en la secretaría de Política Internacional, y ya ese año coordinó la estrategia online de los socialistas en las europeas. En 2010, abandonó el partido tras discrepar respecto a la Ley Sinde y se centró en la actividad emprendedora. En 2010 creó la plataforma Actuable, que más tarde sería adquirida por Change, ganó el Premio Jóvenes Emprendedores y se consolidó como la figura más destacada en España del emprendimiento social.

En su web personal, Polo se pronunciaba sobre su nuevo cargo: "Asumo este reto como secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital con la responsabilidad de que el día de mañana, cuando miremos hacia atrás, veamos un país más justo, más moderno y más próspero". 

En 2017 retoma su relación con el PSOE cuando Pedro Sánchez lo ficha para su nueva ejecutiva donde se encargaría del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación. Si bien, con este historial todo parecía indicar que sería el ministro de Innovación de Sánchez, finalmente ha sido el astronauta Pedro Duque quien se ha quedado con este puesto y Polo actuará en calidad de secretario de Estado de Agenda Digital, donde también le esperan una gran cantidad de retos que pulsarán su éxito o su fracaso dentro del sector del emprendimiento y las 'startups' en nuestro país.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios