Tendencias | Noticias | 27 SEP 2017

Fujitsu lanza novedades para reducir el coste de propiedad de Mainframes

La compañía también ha presentado un proyecto para reducir la brecha de conocimientos técnicos en el ámbito de los Mainframes y garantizar un futuro a estos sistemas.
Logo Fujitsu
Redacción

Fujitsu acaba de presentar nuevos servicios dirigidos a reducir los costes de propiedad (de hardware y de software) de Mainframes.

El nuevo portfolio de Servicios Gestionados de Mainframe cubre sistemas propios de Fujitsu y también los IBM z Systems, muy extendidos en el mercado.

El portfolio que ha lanzado Fujitsu se compone por los que denomina Servicios Principales; una serie de servicios de soporte diseñados para ofrecer un servicio operativo estable, reducir el riesgo y el impacto de la escasez de habilidades; y los Servicios Opcionales, para ayudar a identificar los servicios opcionales más apropiados y ahorrar así en costes de hardware y software.

A esto se suman las opciones de contrato flexibles y la oferta de servicios de modernización y transformación que incluyen un análisis del entorno y una evaluación de las opciones de aumento de eficiencia del mismo.

Asegurar el futuro del Mainframe

La compañía nipona ha anunciado también la creación de la Academia Enterprise Platform Services (EPS) que tiene como objetivo mantener y desarrollar las habilidades esenciales a una nueva generación de expertos.

Se trata de un granito de arena que pretende contribuir a paliar la escasez de personal técnico cualificado; un problema que previsiblemente se irá acrecentando en los próximos años. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información