Tendencias | Noticias | 28 ABR 2017

Google Cloud crece más rápido que el negocio publicitario de la compañía

Según su último informe, la empresa tecnológica sigue apostando por el crecimiento de la nube, reforzando su plantilla, como garantía de compromiso con la plataforma.
Diane Greene Google
Redacción

La plataforma cloud de Google es una de las líneas de mayor crecimiento de ingresos para la compañía. “Estamos viendo un cambio significativo, y este impulso está dando  lugar a un negocio de rápido crecimiento” opina Sundar Pichai, CEO de Google. “Cada vez se nos pide más que nos asociemos con clientes para proyectos sobre migraciones completas, trasladando información de los centros de datos on-prem a la nube”.

Google no desglosa cuánto gana en cloud y reporta estos resultados conjuntamente con las ventas que ha realizado en hardware y el área de Google Play. De hecho, los ingresos totalizaron casi 3.100 millones de dólares durante el primer trimestre de este año, un 49% más que en el mismo periodo del año anterior.

El vicepresidente de las infraestructuras técnicas de Google, Urs Hözle, aseguró en el pasado que esperaba que los ingresos de la nube superasen los ingresos publicitarios de la compañía en un futuro y así ha ocurrido según el último informe presentado por la compañía, aunque aseguran que todavía tienen algún camino que recorrer.

Google está invirtiendo en el crecimiento de la nube, reforzando su plantilla, como garantía de compromiso que la compañía tiene con su plataforma.

Por otro lado, a pesar del crecimiento de cloud, GCP y G Suite siguen teniendo pocos resultados en sus respectivos mercados. Por ejemplo, los ingresos de Amazon Web Services en su primer trimestre fueron más de 3.600 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información