Tendencias | Noticias | 26 NOV 2017

Las noticias de la semana: la inteligencia artificial, a debate

La semana se presenta en clave de inteligencia artificial, una de las grandes tendencias para 2018 pero, ¿tiene límites?.
generica_normanshark
Redacción

 

La inteligencia artificial, a debate. La semana ha tenido como gran protagonista a una de las grandes tecnologías que marcarán el caminar del sector en los próximos años: la inteligencia artificial. Pero, tiene límites, tal y como expresa Ramón López de Mántaras, uno de las desarrolladores más importantes del país. El experto no cree que ni a corto ni a medio plazo los sistemas inteligentes superen al cerebro humano.  Uno de los países que más está explotando esta ciencia es Japón. La nación asiática se destaca como líder mundial de la robótica industrial. Por otra parte, Hillary Clinton, ex secretaria de estado de los Estados Unidos se ha mostrado muy escéptica ante los efectos que puede tener la inteligencia artificial en la sociedad.

 

¡Ojo! Cada golpe de teclado cuenta. ¿Sabía que cada vez más empresas monitorizan las pulsaciones de las teclas, los movimientos de ratón y el comportamiento de desplazamiento para saber cómo utiliza sus páginas web? Así lo asegura un estudio de la Universidad de Princeton.

 

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Meg Whitman deja definitivamente la presidencia ejecutiva de Hewlett Packard Enterprise (HPE). La que dirigiese la gran escisión de la compañía en dos será sustituida por Antonio Neri, hasta ahora presidente de la tecnológica de Palo Alto.

 

Broadcom no se rinde y quiere presentar “batalla” para adquirir Qualcomm. El fabricante de chips está decidido a hacerse con su rival y para ello aumentará su oferta. De ejecutarse, esta sería la compra más importante de la historia del sector TIC, superando a la famosa fusión que protagonizaron hace dos años Dell y EMC.

 

Y, en ciberseguridad (CSO):

Brechas en Intel y Uber. Los ricos también lloran y gigantes como Uber e Intel han desvelado esta semana sendos errores que podrían afectar a millones de usuarios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información