Tendencias | Noticias | 10 DIC 2017

Las noticias de la semana: un año de retos, hitos y mucha tecnología en ComputerWorld digital

Apple acuerda pagar los 13.000 millones de euros que debe a Irlanda, el sector TIC redujo el déficit comercial de bienes y servicios un 14% en 2016...
calzada generica
Redacción

 

ComputerWorld repasa los hitos de 2017 y apunta las tendencias que traerá 2018. Con la llegada de diciembre toca reflexionar sobre qué ha supuesto para la industria TIC este 2017 que se agota y, en general, cómo ha impactado la famosa 'transformación digital' en toda la economía. A ello dedica muchas de sus páginas la última edición de ComputerWorld, que también recoge las últimas predicciones para 2018.

 

El CDO, una figura a la vanguardia de la transformación digital. El encargado de datos se está convirtiendo en una pieza cada vez más demandada por las empresas. Su nivel de responsabilidad le hará ganar influencia en torno a la digitalización, según un estudio de Gartner.

 

Apple ha acordado pagar los 13.000 millones de euros que debe a Irlanda. El Gobierno irlandés y Apple han impugnado la decisión, aunque el ministro de finanzas de Irlanda ha confirmado que el pago empezará a hacerse efectivo en 2018.

 

El sector TIC redujo el déficit comercial de bienes y servicios un 14% en 2016. El informe, elaborado por el ONTSI, refleja la cifra más alta de exportaciones desde el período comprendido entre 2011 y 2016.

 

Amazon y Facebook se convertirán en los reyes de la oferta OTT en 2018. Este pronóstico es una de las principales predicciones tecnológicas para 2018 según la consultora TIC.

 

Y, en ciberseguridad (CSO):

 

El gasto global de las empresas en seguridad crecerá un 8%. Los expertos revelan que los ciberataques tienen un "efecto directo" en el aumento de las partidas presupuestarias de las empresas en ciberseguridad.

 

Google obliga a las 'apps' de Android a pedir permiso al usuario para usar sus datos. Google ha ampliado su política de software no deseado con el objetivo de "controlar aún más los comportamientos móviles dañinos y no deseados en Android".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información