Tendencias | Noticias | 06 OCT 2017

Las tres claves para que las empresas saquen valor de la información, según Gartner

La consultora ha presentado su estudio sobre infonomía en Gartner Symposium/ITxpo que ha tenido lugar en Orlando (Florida).
CDO busqueda datos
Redacción

La sociedad actual y el mundo cada vez está más digitalizado, ya no hablamos sólo de la economía tangible, ahora hablamos también de la economía de la economía de la información “infonomía” y de otros activos intangibles.

Según Gartner la infonomía es importante ya que estudia la importancia económica de la información, es decir, de los datos. Por este motivo, la consultora ha presentado su último estudio “Infonomía: cómo monetizar, gestionar y medir la información como un activo para la ventaja competitiva”.

"Tradicionalmente, los gerentes de información tienen una visión limitada de cómo pueden ayudar a los líderes empresariales a generar valor a partir de la información, centrándose principalmente en los beneficios operacionales y analíticos", dijo Douglas Laney , vicepresidente y analista de Gartner. "Las empresas que miden la utilidad productiva de la información pueden hacer inversiones más inteligentes en iniciativas relacionadas con la información, entre otros beneficios."

El estudio trata de proporcionar a las empresas la necesidad de valorar la información, administrarla y medirla como un activo real. Para ello, los líderes de datos y CDO deben adoptar y adaptar conceptos factibles de estos otros dominios para mejorar la gobernabilidad, disponibilidad y utilidad de los recursos de información. Por otro lado, también es necesario que las diferentes organizaciones reconozcan y aprovechen las características económicas únicas de la información que se encuentran aún en la fase de adopción temprana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información