Tendencias | Noticias | 17 FEB 2017

Los trabajadores 'freelance' y la integración de 'startup' primarán en la nueva era de la Economía Abierta

Un estudio llevado a cabo por Samsung predice que en 2020 viviremos en el nuevo entorno colaborativo de la Economía Abierta (Open Economy) caracterizada por la expansión de los trabajadores 'freelance' y la integración de 'startup' en las organizaciones.
Freelance trabajador
Alfonso Casas

Según las principales predicciones del informe llevado a cabo por Samsung, la nueva generación de trabajadores freelance será la protagonista de la economía abierta, lo que impulsará definitivamente el uso de dispositivos propios BYOD en las organizaciones, así como técnicas avanzadas de inteligencia artificial para automatizar procesos y liberar autonomía de los trabajadores. Las previsiones del mercado de contratación apuntan a cifras de 63.000 millones de dólares para 2020, de los cuales, 10.000 millones procederán de trabajadores freelance.

Así, Nick Dawson, director global de estrategia de Samsung KNOX destaca que “el desafío comercial número uno para las empresas será encontrar maneras de capacitar de forma segura a las nuevas generaciones de trabajadores freelance”. El directivo apunta a que en un plazo de apenas tres años, las empresas tendrán que lidiar con más de 7.300 millones de dispositivos conectados.

En este nuevo escenario de Economía Abierta, los profesionales de recursos humanos buscarán en los trabajadores capacidades clave como el criterio y la intuición, mientras que las máquinas llevarán a cabo las tareas humanas tradicionales. También las oficinas experimentarán una profunda transformación. De hecho, las tecnologías de inteligencia artificial y de aprendizaje automático serán las principales herramientas para que las empresas puedan predecir con exactitud su futuro y tomar decisiones. La inversión estimada que harán las empresas en tecnologías subyacentes para 2019 será de 9.200 millones de dólares.

 

Desde Samsung apuestan por el uso de plataformas de seguridad como KNOX, dado que aunque estas técnicas presentan grandes oportunidades, obligarán a las empresas a protegerse ante nuevos niveles de riesgo desconocido. También resulta clave apostar por plataformas más seguras ya que serán la clave de la oficina del futuro, al permitir que los nuevos dispositivos y aplicaciones funcionen en conjunto sin comprometer los datos o activos de las compañías.

La plataforma de seguridad móvil de Samsung también permite la creación de identidades personales y profesionales completamente seguras e independientes en un mismo dispositivo móvil, garantizando que los datos corporativos estén siempre inaccesibles para las Apps y procesos personales, y que la privacidad personal se respete y preserve en todo momento.

El informe de Samsung sobre Open Economy ha sido elaborado por The Future Laboratory, una consultora especializada en la investigación de tendencias globales cuyo propósito es preparar a las organizaciones para el futuro. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información