Tendencias | Noticias | 12 ENE 2016

Mejor no precipitar la adopción de IoT

Las prisas por integrar una plataforma de internet de las cosas podría dar al traste con los planes de una compañía en una decisión de tal trascendencia, dadas las dificultades que implica el retroceso tecnológico una vez se ha procedido al despliegue del entorno de 'middleware'.
IoT Network
Marga Verdú

Las empresas que suministran dispositivos para IoT dotados de aplicaciones de software han de prestar una atención especial a la elección de la plataforma de desarrollo; una decisión equivocada implicaría un proceso de muy difícil solución. El analista y experto en IoT Dima Tokar advierte del hecho de que a las organizaciones que buscan plataformas de desarrollo de aplicaciones de tipo AEP (application enablement platform) en muchas ocasiones se les ofrece un mero conjunto de componentes.

 

IoT implica la conexión de miles de sensores y controladores en cosas tan diversas como motores, maquinaria de fabricación o instrumental médico. Pero, donde realmente radica la complejidad de los procesos de IoT, se encuentra en la conexión de dichos dispositivos a los sistemas que van a recoger y analizar el volumen de datos entrante y realizar la gestión de todo el proceso. Un AEP ha de ayudar a las empresas en la implementación de todas las funciones y escribir aplicaciones que dirijan a todo el conjunto, con el objetivo de ganar en eficiencia.

 

Una gran parte  del éxito del proyecto de IoT depende de la elección del AEP por el hecho de que se encuentra situado en el corazón de un sistema de gran complejidad, que es extensible hacia el exterior de la organización, y podría permanecer en ese estado durante años. “El entorno de un sistema AEP, al igual que sucede con los sistemas de middleware, resulta muy complicado de sustituir una vez que entra en funcionamiento”, afirma Tokar, al tiempo que señala que es por ello que muchas empresas que están planteando su entrada en IoT habrían de establecer sus criterios e investigar en aquellas plataformas basadas en las necesidades  de desarrollo tanto presentes como futuras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información