Tendencias | Noticias | 13 ABR 2018

Realidad, desafíos y límites de la inteligencia artificial en la última edición de ComputerWorld

El mercado en general y la industria TIC en particular se enfrentan a un desafío sin precedentes: integrar la inteligencia artificial. Esta tecnología se ha convertido, junto a 'big data', IoT o 'cloud', en un impulsor de valor y competitividad. Pero, ¿hasta dónde llega su avance? ¿Y sus límites éticos? Sobre ello ahonda ComputerWorld en un contenido especial que publica en su último número.
Redacción

¿Qué hay de cierto y qué no en la fiebre por la inteligencia artificial que vivimos actualmente? ¿Está esta tecnología tan avanzada como nos quieren hacer ver los grandes fabricantes de TI? ¿Cuáles son los riesgos y límites éticos que impone la adopción de esta tecnología que permite una automatización sin precedentes en múltiples empleos? El último número de ComputerWorld profundiza sobre ello aportando datos del mercado, opinión de analistas y expertos de universidades y escuelas de negocio, reportajes sobre el papel de la ética, el auge de los asistentes virtuales y los chatbots, experiencias prácticas como la del Grupo Saltó y entrevistas a dos de las grandes voces en esta materia: Ramón López de Mántaras, director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC, y Luis Pérez-Breva, director y creador de MIT Innovation Initiative.

En la sección En portada ComputerWorld ahonda en el reportaje En busca del marco tributario del siglo XXI en una de las últimas iniciativas de la Comisión Europea: una propuesta para equilibrar el vigente sistema tributario para empresas, ya que Bruselas considera inaceptable que las empresas sin presencia física paguen un 9% frente al 23% del resto de la economía. Una realidad que aprovechan los gigantes digitales foráneos, como Amazon, Alphabet o Twitter.

En los contenidos de Tecnología destaca el artículo La transición pausada de IPv6, un reportaje sobre las razones del retraso en implantar la nueva versión del protocolo de Internet, que debería sustituir al actual IPv4, cuyas direcciones están prácticamente agotadas.

Como siempre, además de otros interesantes reportajes, la revista integra interesantes entrevistas como la realizada a Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia, con motivo del 25 aniversario de la corporación, a Manuel Pérez Vallina, subdirector general de Sistemas de Información del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, quien ahonda en la necesaria modernización de los centros hospitalarios, y Encarna Maroño, directora de Recursos Humanos de Adecco, quien explica el papel de los líderes de capital humano en la transformación digital.

Tampoco hay que olvidar la cobertura especial de eventos como Digital Transformation, realizado por ComputerWorld el pasado mes de marzo o de los últimos webinars promovidos por el grupo editorial.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios