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Retos de la nube híbrida y la gestión del dato en los sectores productivos

Los distintos sectores productivos tienen que hacer frente a diversos retos para seguir compitiendo en el mercado. Dos de ellos están relacionados con la tecnología: cómo gestionar el dato y la nube híbrida para conseguir los resultados deseados.

Talend nube tecnología

La transformación digital está ahí, el mercado es cada vez más digital y las empresas deben transformarse para adaptarse a sus requerimientos. Y cuanto antes, mejor. Si bien existen unos retos para todos los negocios, sus particularidades hacen que los retos a solventar sean tratados de diferente manera.

¿De qué tipo de retos estamos hablando? De dos, esencialmente: la nube híbrida y la gestión del dato.

Gestionar el dato es esencial. Primero, por una cuestión de velocidad, ya que, si no se actualiza de manera instantánea, la empresa se puede arriesgar a usar información obsoleta; segundo, su seguridad y gestión ha de cumplir todos los requisitos legales; tercero, por seguridad. Un acceso por parte de alguien externo podría crear graves problemas a la empresa; y cuarto, para saber dónde está, qué contiene y por qué es importante para ella.

Además, confiar en la nube híbrida se traduce en una gran cantidad de beneficios para la empresa. Así, permite que sus aplicaciones y componentes interoperen a través de los límites de la aplicación y también entre las instancias de la nube e, incluso, entre distintas arquitecturas.

Valores que están a disposición de la empresa gracias a la generación de servicios Cloud de Fujitsu K5. Sea cual sea su sector operativo, le ofrece capacidad para que permita reducir la complejidad, acelerar la innovación, aumentar la eficiencia operativa y mejorar en un 30% la introducción de nuevos sistemas y aplicaciones, acortando así los ciclos de desarrollo y liberación.

Retos para solventar por los sectores productivos

Y ahora, la segunda parte de la cuestión: ¿cómo solventar estos retos cada sector productivo? Por ejemplo, el de la fabricación se enfrenta a lo que muchos analistas consideran su ‘cuarta revolución industrial’, o Industria 4.0. Maquinaria y procesos se han beneficiado del control informatizado y de la automatización, pero la integración de los últimos avances ha generado tal cantidad de datos que es preciso analizar. La transformación digital, en definitiva, acrecentada por Internet de las Cosas y la gran cantidad de dispositivos utilizados en los procesos de fabricación. Más y más datos que gestionar y analizar. Y estas empresas han de saber que pueden recopilar datos de todo el ciclo de vida de los productos para usarlos en el desarrollo futuro de los productos, así como para mejorar la experiencia del usuario.

El sector del transporte es uno de los que más ha evolucionado gracias a la transformación digital. A su vez, esto ha supuesto también una transformación radical de la experiencia de los viajeros que utilizan sus soluciones. Costes, los generados con dicha transformación, que se gestionan integrando nuevas fuentes de datos —atascos, meteorología, etcétera— y su posterior análisis en la nube para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, además de mejorar el servicio prestado. En consecuencia, se trata de usar el dato y de analizarlo en beneficio propio, algo en lo que le puede ayudar una plataforma como MetaArc de Fujitsu, que cuenta con el respaldo de NetApp y su solución Data Fabric.

No cabe duda de que el cliente manda en el comercio minorista, y eso hace que muchos de sus actores se esfuercen en mejorar la experiencia de sus clientes. Por lo tanto, están ante una gran oportunidad de recopilar todos los datos posibles de dichos clientes para analizarlos y ofrecerles la mejor experiencia de compra posible. Y, a la vez, poner a su disposición distintos servicios que incrementen el valor que les ofrecen. No en vano, el margen es vital para este tipo de comercio, de ahí la necesidad de sacar partido de las nuevas tecnologías basándose en los costes operativos. En este sentido, las ventajas que ofrecen la nube y las tecnologías digitales en cuanto a reducción de costes, modernización e introducción de nuevas capacidades de la propia nube, se traducen en oportunidades nunca vistas hasta ahora para el comercio minorista.

Finalmente, la transformación digital ofrece una gran oportunidad tanto para el sector financiero como para sus clientes. No en vano, trae consigo un conjunto de tecnologías innovadoras que ofrecen la oportunidad de romper con las cadenas de suministro, entre otros valores. Así, la unión entre MetaArc, de Fujitsu, y Data Fabric, de NetApp, permite ejecutar pruebas de concepto al coste más bajo posible para, después, escalar todas esas funcionalidades de manera global según la necesidad de la empresa, entre otros beneficios.

 

Contenido ofrecido por Fujitsu NetApp



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