Tendencias | Noticias | 29 AGO 2018

Trump, contra las tecnológicas: "Se están adentrando en un terreno muy peligroso"

El presidente estadounidense señala ahora a Google, Facebook y Twitter. Sugiere que la actividad del gigante de búsquedas podría ser ilegal al mostrar sólo 'fake news'.
donald trump
Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra gigantes de internet Google, Twitter y Facebook al considerar que “se están adentrando en un terreno muy peligroso” y les ha advertido que deben “tener cuidado”.

Lo ha hecho en un encuentro con periodistas que ha tenido lugar en el marco de una reunión que el presidente ha tenido con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el despacho oval.

“Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas”, ha declarado Trump, quien además ha insinuado que sólo muestra noticias falsas, una actividad que podría ser “ilegal”. “Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Es una situación muy seria y será desafiada”, ha avisado.

Google ha respondido a las acusaciones asegurando que el motor de búsqueda no está condicionado por ninguna ideología política. “Nuestro objetivo es asegurar que ofrecemos las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”, ha declarado la compañía, tal y como recoge el diario San Francisco Chronicle.

Cientos de periódicos estadounidenses han lanzado recientemente un manifiesto en el que muestran su malestar por los constantes ataques de la Casa Blanca a la prensa. En él hacen además un llamamiento a los lectores para suscribirse a los diarios y poder así garantizar la libertad de prensa.

Insistir que las verdades que no te gustan son noticias falsas es peligroso para la razón de ser de la democracia”, dice el editorial publicado por el New York Times.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios