Tendencias | Noticias | 23 MAR 2018

Vodafone, Cisco y SAS, las mejores empresas para trabajar en España

Los empleados de estas empresas valoran el trato igualitario recibido, el sistema de compensaciones que premia su esfuerzo y los mecanismos de flexibilidad establecidos.
Empleadas trabajo conjunto movilidad
Redacción

Un año más, la consultora especializada en recursos humanos Great Place to Work ha publicado la lista de las mejores empresas donde trabajar.

El ranking, que se publica anualmente, se elabora cruzando datos sobre la percepción de los empleados y sobre las prácticas y políticas de recursos humanos. La valoración de los empleados supone las dos terceras partes de la nota final otorgada.

En la edición de 2018 la compañía ha analizado un total de 324 empresas de diferentes sectores industriales y número de empleados. En el caso concreto del sector TIC, que representa el 16,4% del total de empresas analizadas, Vodafone España se ha erigido como mejor compañía para trabajar en la categoría de empresas de más de 1.000 empleados. En el tramo de 250 y 500 empleados, Cisco Systems ha sido la mejor valorada, por delante de Techedge, que ocupa el noveno puesto.

En la categoría de 100 a 250 empleados, más tecnológicas: SAS, Plain Concepts, EUIGS – IT Global Services y la Oficina de Cooperación Universitaria. Entre las empresas con entre 50 y 100 empleados, Redarbor, S.L., el comparador Rastreator.com y el buscador Trovit.

Las razones que han catapultado a lo alto de la lista a las consideradas mejores empresas tienen que ver con el trato igualitario a empleados, con la inexistencia de políticas discriminatorias, con el comportamiento ético y honesto de los superiores, con sistemas de reconocimiento a los empleados que se esfuerzan más y en general, con el cuidado de sus empleados.

Así, entre los empleados de las compañías mejor valoradas, el 77% considera que se siente involucrado en la toma de decisiones de la firma, el 98% tiene un horario flexible y el 82% medidas de teletrabajo, el 86% puede disfrutar de tiempo libre cuando lo necesita el 78% disfruta de un sistema retributivo de compensación flexible y el 90% tiene seguro médico corporativo.

Y es que estos son algunos de los factores que determinan el bienestar del empleado en una empresa y por ende, los que aseguran su productividad.

El escritor y reconocido conferenciante Bob Kelleher, recomienda la creación de una cultura motivacional, la puesta en marcha de un sistema de compensaciones por logros, la monitorización y la comunicación del progreso a los empleados, la creación de mecanismos de feedback, la detección de líderes naturales y el establecimiento de lazos de comunicación con estos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios