Tendencias | Vídeos | 29 JUN 2016

Watson Trend, un `personal shopper´ digital

Tags: Tendencias
IBM ha presentado en España Watson Trend, su innovador escaparate digital de tendencias de consumo.
Watson Trend, un `personal shopper´ digitalPlay

Esta aplicación analiza decenas de millones de conversaciones online en más de 10.000 fuentes y muestra la opinión real de los consumidores respecto a los artículos que han comprado o están pensando comprar.

Al utilizar el motor de reconocimiento de lenguaje natural y la capacidad de aprendizaje de Watson, la aplicación analiza el sentir de los consumidores e identifica patrones y tendencias que revelan la razón por la que se compran ciertos productos o marcas. Además, utiliza tecnologías de análisis predictivo para conocer si una tendencia particular es una moda pasajera o si el artículo seguirá siendo muy solicitado a lo largo del tiempo.

Los usuarios de Watson Trend pueden ver cada día cuáles son los 100 productos más de moda en tres categorías principales: electrónica de consumo, juguetes y salud/fitness. Por ejemplo, en la última campaña navideña, Watson Trend fue capaz de anticipar lo que la gente iba a comprar en el período de navidad: los juegos de Lego de la nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias, unas zapatillas deportivas que previenen de lesiones, la muñeca Hello Barbie o el nuevo juego de aprendizaje de la Patrulla Canina (PAW Patrol Imagicard) para tabletas LeapFrog, entre otros.

IBM Watson Trend ha sido galardonada con el premio a la “tecnología del año” por la Digital Analytics Association, la asociación más importante en la medición de tráfico web y el análisis estadístico, compuesta por académicos, instituciones y profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la analítica web, la estadística o el marketing online. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información