Tendencias | Noticias | 22 ENE 2016

Windows Phone trabajará con 'smartphones' basados en chips x86 de Intel

Se acabó la espera. Los 'smartphones' que funcionan con el SO Windows 10 Mobile dotados de microprocesadores x86 de Intel están a la vuelta de la esquina.
Windows Phone 8.1
Redacción ComputerWorld

Los ’windows phones’ podrán ahora funcionar en smartphones dotados de chips de Intel de las series x86, según ha señalado Microsoft en su página web. Será la primera versión de Windows Phone compatible con los microprocesadores x86 de Intel.

La información publicad en la página web de Microsoft ha sido corroborada por un portavoz, quién ha señalado la ampliación de la operatividad de su plataforma móvil a los dispositivos basados en chips de Intel, cuando hasta la fecha solo eran compatibles con los microprocesadores ARM de Qualcomm.

 

A lo largo del pasado año, Intel y Microsoft sumaron sinergias en un esfuerzo por llevar Windows 10 a aquellos fabricantes de smartphones y tabletas de bajo coste que empleaban chips Atom X3. Los dispositivos dotados de Windows 10 Mobile pueden disponer de pantallas de tamaño superior a las 7 pulgadas y con resoluciones de hasta 2560 x 1440 píxeles.

 

Intel ha señalado que los smartphones que funcionan con Atom X3 suelen tener un precio de 75 dólares la unidad, y que la versión actual del chip solo es capaz de dar servicio 3G; un aspecto que hará dudar a muchos fabricantes de móviles. Sin ir más lejos, ningún fabricante de dispositivos móviles ha presentado modelo alguno basado en Windows Phone bajo Atom 3X.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información