Transformación digital | Noticias | 15 JUN 2017

El 68% de las empresas españolas están embarcadas en la transformación digital

"El negocio del futuro: dando rienda suelta al talento", es el estudio realizado por Cornerstone e IDC que revela cómo las empresas españolas lideran el proceso de transformación.
Transformacion digital
Redacción

La transformación digital es ya una realidad que tiene un impacto en todos los departamentos de las organizaciones, incluido el de Recursos Humanos. La encuesta se ha realizado entre más de 1.400 profesionales de empresas de más de 500 empleados en 14 países europeos, incluido España, que presenta uno de los índices europeos más altos en resistencia cultural al cambio que supone la transformación digital.

El 90% de las empresas españolas reconoce la transformación digital como una prioridad del negocio y el 68% ya ha iniciado realmente el camino, unas cifras que son superiores con respecto al resto de países europeos.

 

“Para nosotros, la transformación digital es un vehículo que ayuda a pasar la tecnología de la segunda a la tercera plataforma”, aseveró Marta Muñoz, directora de operaciones de IDC. “El 86% de los encuestados, creen que el departamento de RRHH juega un papel importante en la transformación digital”.

 

“El cambio de RRHH hacia un papel estratégico en los negocios significa concentrarse en involucrar a la fuerza de trabajo para éxito digital, aquellos que tengan éxito serán aquellos que empoderan a su gente a través del cambio”, aseguró Vincent Belliveau, vicepresidente ejecutivo y director general EMEA de Cornerstone OnDemand

 

Sin embargo, aún existen enormes barreras para adaptarse a esta transformación, ya que existe una resistencia cultural al cambio, “existe un reto principal en esta transformación y es cambiar la cultura corporativa”, añadió Muñoz.

 

Otro de los puntos destacados en el informe, es la incapacidad que tienen las empresas a la hora de mantener el talento, falta gente especializada para adaptar el camino a la era digital de las empresas. La directora de operaciones de IDC destacó que “es necesario proponer programas de desarrollo y formación que reduzcan el riesgo de fuga de talento, es más, dentro de poco necesitaremos una figura especial en recursos humanos que se encargue de buscar sólo personas especializadas en operaciones de transformación digital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información