Transformación Digital | Noticias | 03 DIC 2015

"Es necesario potenciar la innovación a través del poder de la tecnología digital", según Microsoft

Son palabras de Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft Internacional, que estuvo ayer en España para participar en una jornada organizada por APD y Bankia. Según el directivo, Big Data, Internet de las Cosas y Cloud ofrecen infinitas oportunidades de negocio a las empresas.
Jean-Phillippe Courtois. Presidente de Microsoft Internacional
Reyes Alonso

Courtois, que dirige la estrategia y el negocio de Microsoft de más de 100 subsidiarias de la firma fuera de Estados Unidos y Canadá, participó ayer en la jornada “Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio”, que organizaron APD y Bankia.

El ejecutivo destacó en su intervención que el mundo es ahora una red, con multitud de dispositivos y objetos conectados con una cantidad ingente de datos (Big Data), por lo que es necesario que las empresas impulsen la transformación digital para aprovechar esta oportunidad e incrementar la competitividad. “Nos encontramos ante un periodo lleno de retos y oportunidades, en el que imperan nuevos modelos de negocio y en el que es necesario potenciar la innovación a través del poder de la tecnología digital. Cuando las empresas aprecien el potencial que existe en la era del mobile first-cloud first, verán que las oportunidades de negocio que plantea son ilimitadas”, comentó.

El mercado ya no es lo mismo que antes y, por ejemplo, se ha pasado de tener unos clientes estáticos a que sean embajadores de marca, de una productividad en silos a la creación de valor colectivos, de sistemas transaccionales a sistemas de inteligencia en los que prima la accesibilidad de la información, etc. En este contexto, el directivo cree que las empresas necesitan innovar y que esta innovación vendrá de la movilidad, y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales a través de cloud computing.

Y, en este sentido, explicó que la apuesta de Microsoft es este ámbito es ofrecer una infraestructura cloud inteligente, flexible, abierta y segura.

Durante su presentación, puso como ejemplos de colaboración con empresas en el área de transformación digital la que mantiene con el Real Madrid, a quien provee de una plataforma digital que permite a la marca interactuar con su fans, o con ThyssenKrupp, que ha dotado a sus ascensores de sensores que proporcionan datos a un sistema en cloud, de forma que ha podido establecer un nuevo modelo de mantenimiento predictivo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información