Transformación digital | Noticias | 11 MAY 2017

IBM y sus nuevas herramientas PowerAI automatizan el reconocimiento de imágenes

El nuevo software de inteligencia artificial Vision hará que el reconocimiento de imágenes sea más fácil y rápido para los desarrolladores.
Inteligencia Artificial
Redacción

La multinacional está tratando de eliminar algunas de las complicaciones relacionadas con el reconocimiento de imágenes con nuevas herramientas para automatizar las tareas de aprendizaje crítico de la máquina. Las herramientas PowerAI de la compañía tienen una característica llamada AI Vision, un sintonizador automático que facilita la identificación y clasificación de imágenes, y que además, acelerará el reconocimiento de imágenes al dividir las tareas en varios clústeres.

“AI Vision juega un papel importante en la automatización del aprendizaje de máquinas mediante la creación de un modelo ajustado”, dijo Sumit Gupta, vicepresidente de aprendizaje de máquinas.

El software abstrae el aprendizaje automático, y los desarrolladores no necesitan conocimientos de bajo nivel de acceso a marcos para sintonizar, entrenar e implementar modelos de reconocimiento de imágenes. Además puede acelerar el reconocimiento de imágenes en automóviles o drones.

El reconocimiento de imágenes implica el análisis y la clasificación de píxeles, cuanto más fuerte sea el modelo de aprendizaje, mejores serán las capacidades de reconocimiento de imágenes.

El software de AI Vision proporciona los requisitos previos de reducir las imágenes a tamaños específicos y distribuirlas en grupos grandes. El software funciona con Caffe, TensorFlow y otros marcos de aprendizaje profundo empaquetados en el PowerAI actualizado.

PowerAI está diseñado para funcionar con servidores Power y las GPU de Nvidia. Los marcos de aprendizaje de máquinas suelen requerir a la potencia de procesamiento que ofrecen las GPU. Actualmente, IBM vende servidores con chips Power8, pero lanzará servidores Power9 a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información