Transformación digital | Noticias | 14 MAY 2017

Las noticias de la semana: El índice SEIS desvela el estado de la inversión TIC en sanidad y mucho más

La última semana en clave TIC: ciberataques a escala masiva, celebración Dell EMC World 2017 en Las Vegas, el nuevo software de inteligencia virtual de IBM...
generica_1
Redacción

ComputerWorld y SEIS desvelan el estado de la inversión TIC en sanidad en 2016. El Especial Sanidad publicado por ComputerWorld y SEIS desgrana los resultados del Índice SEIS 2016, elaborado por esta última para pulsar cuál es la situación de la implantación de las TIC en el Sistema Nacional de Salud.

 

Ciberataques a escala masiva. El ciberataque que ha afectado a varias empresas españolas del Ibex 35, entre las que destaca Telefónica, toma carácter global: ya impacta a organizaciones de numerosos países, como Rusia, Ucrania y Reino Unido, según informan desde Incibe.

 

La UE acelera hacia la regulación del 'e-commerce'. La Comisión ha publicado un estudio que abarca las connotaciones del comercio electrónico en la última década desde el punto de vista de la competencia. El fin último: avanzar hacia la consecución del Mercado Único Digital.

 

El número de pagos móviles biométricos aumentará a casi 2.000 millones este año. Así lo indica un estudio de Juniper Research en el que se resalta la necesidad de ofrecer a los consumidores múltiples alternativas biométricas.

 

Michael Dell: "Dell EMC asegura que la transformación digital es real". Miles de participantes se reúnen esta semana en Las Vegas para acudir a Dell EMC World 2017, uno de los eventos tecnológicos más esperados este año desde que las dos compañías se fusionaran el año pasado.

 

IBM y sus nuevas herramientas PowerAI automatizan el reconocimiento de imágenes. El nuevo software de inteligencia artificial Vision hará que el reconocimiento de imágenes sea más fácil y rápido para los desarrolladores.

 

Oracle aúna la inteligencia artificial con la experiencia de usuario. El gigante del software lanza aplicaciones de 'customer experience' basadas en inteligencia artificial de forma que los profesionales de comercio, marketing, ventas y servicios puedan ofrecer mejores experiencias en tiempo real durante todo el ciclo de vida del cliente.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Las empresas no están preparadas para una brecha de seguridad en sus dispositivos móviles, Según el estudio Dimensional Research patrocinado por Check Point, el 64% de los encuestados duda sobre la capacidad de su compañía para prevenir un ciberataque a sus 'smartphones' y 'tablets'.

EE.UU. modernizará su infraestructura TI para apuntalar la ciberseguridad. Donald Trump ha firmado su primera orden ejecutiva al respecto. Una suerte de 'manual de instrucciones' para el futuro en el que prioriza la migración a la nube y la consolidación de las redes estatales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información