Transformación digital | Noticias | 08 MAY 2017

Michael Dell: "Dell EMC asegura que la transformación digital es real"

Miles de participantes se reúnen esta semana en Las Vegas para acudir a Dell EMC World 2017, uno de los eventos tecnológicos más esperados este año desde que las dos compañías se fusionaran el año pasado.
Michael Dell en Dell EMC World 2017
Michael Dell en Dell EMC World 2017
Claudia Ortiz-Tallo (Las Vegas)

Con más de 13.000 asistentes de más de 120 países diferentes, Dell EMC inaugura en Las Vegas -por primera vez desde que Dell comprara EMC el pasado año por 67.000 millones de dólares, la mayor adquisición del sector hasta ahora- uno de los eventos tecnológicos más esperados: Dell EMC World 2017. Durante tres días se tratará la transformación digital como epicentro de la convención acompañada de nuevos lanzamientos relacionados con soluciones de cloud, almacenamiento de datos, servidores, protección de datos y networking.

El encuentro tecnológico dio comienzo de la mano de Jeremy Burton, CMO de Dell. El profesional comenzó su presentación aclarando que la transformación digital y la transformación de las TIC son dos conceptos diferentes. El primer concepto tiene que ver con el negocio, algo que está en la agenda de los directivos de las empresas; y el segundo, consiste en crear nuevas aplicaciones y experiencias que, más tarde, provocarán esa digitalización del negocio. “El trabajo no es un lugar, sino una cosa que se tiene que hacer”, explicó el CMO de Dell.

Seguidamente, apareció en el escenario Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, el cual afirmó que los retos de las empresas es tener que reinventar sus negocios en un contexto lleno de nuevas tecnologías y que su compañía es capaz de hacer cosas increíbles para ayudar a estas organizaciones.   “Desde Dell EMC aseguramos que la transformación digital es algo real”, comenta Dell. Además, el CEO se mantiene positivo en cuanto a la relación entre la tecnología y los seres humanos, es decir, Dell cree que la solución es acoplar la tecnología con las personas más que enfrentarlas.

Otro de los protagonistas de la primera jornada del evento fue David Goulden, presidente de Dell EMC, quien aseguró que para llevar a cabo la transformación de las TIC hay que tener en cuenta tres pasos: modernizar los centros de datos, automatizar la prestación de servicios y transformar las operaciones de TI. “IT es todo sobre aplicaciones y eso da valor al negocio”, expresó Goulden. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información