Virtualización | Noticias | 29 OCT 2014

Microsoft aumenta la capacidad de sus máquinas virtuales

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la máquina virtual de mayor tamaño ofrecida a través de una Cloud pública. Se trata de la nueva serie G. Sus configuraciones están optimizadas para soportar grandes cargas de trabajo.
Microsoft Serie G
Alfonso Casas

La compañía ha anunciado durante la celebración de TechED Europe 2014 el aumento de capacidad de las máquinas virtuales pertenecientes a la serie G con las que proporciona a las empresas de la plataforma necesaria para el buen funcionamiento de las empresas que basan su infraestructura en la Cloud. Para ello, las nuevas máquinas ofrecen hasta 32 núcleos de CPU con 448 GB de memoria RAM y 6,5 terabytes de almacenamiento local de tipo SSD.

 

Junto con estas configuraciones de máquinas virtuales, también llega en versión de prueba una nueva modalidad de almacenamiento extra "Premium Storage" que soportará hasta 32 terabytes de almacenamiento en máquinas virtuales. Los clientes podrán aprovechar un rendimiento extra de hasta 50.000 IOPS por cada máquina virtual con una reducida latencia para todas las operaciones de lectura.

En este sentido, todos los clientes van a poder aprovecharse de una seguridad adicional con Microsoft Antimalware para los servicios Cloud y las máquinas virtuales, con posibilidad de eliminar virus, spyware y cualquier tipo de software malicioso. Proporciona protección en tiempo real con programación de escaneado bajo demanda.

 

En relación a las cargas de trabajo en soluciones Cloud, las nuevas cuentas de Visual Studio Online pueden ser proporcionadas desde los Centros de Datos Azure localizados en Europa o Estados Unidos. Microsoft ofrece la posibilidad al cliente de que pueda elegir la localización que mejor leconvenga para tener almacenados sus datos. Entre los nuevos servicios asociados a Azure destaca la versión de prueba de Azure Batch que va a facilitar la ejecución de tareas en paralelo en entornos de informática de altas prestaciones (HPC). 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información