ChipGate | Noticias | 16 OCT 2014

Veeam, Microsoft y VMware, alianza en la nube

Tags: Cloud
La alianza permite a los miembros de la red Veeam Cloud Providers convertirse en proveedores de servicios y ofrecer disponibilidad en la nube sin invertir en una infraestructura cloud propia, gracias a la integración de Microsoft Azure y VMware vCloud Air.
Nubes_cloud
ComputerWorld

Los partners de Veeam tendrán ahora una mayor oferta de disponibilidad. La compañía va a trabajar estrechamente con Microsoft y VMware, para que los miembros de la red VCP (Veeam Cloud Providers) puedan desplegar de manera transparente Veeam Cloud Connect en entornos Microsoft Azure y VMware vCloud Air.

 

“En todo el mundo, usuarios y distribuidores recurren a la nube para incrementar su negocio", ha comentadoRatmir Timashev, CEO de Veeam. “Trasladar activos críticos fuera de las paredes de la oficina es una cuestión de fe, pero con Microsoft Azure y VMware vCloud Air, distribuidores y proveedores de servicios disponen de dos ofertas que les permitirán hacer frente a los costes, complejidad y problemas del diseño y despliegue de los data centers”.

 

La compañía recomienda tres copias de datos en dos dispositivos diferentes de los cuales al menos uno deberá estar fuera de la empresa. Como parte de su compromiso por garantizar una robusta disponibilidad en la nube, Veeam anunció recientemente a sus partners VCP que dará soporte para backup en la nube con Veeam Cloud desde el primer día en que se encuentre disponible con carácter general Veeam Availability Suite v8, lo que permitirá a los usuarios ahorrarse despliegues costosos de infraestructuras externas.

 

La integración de Veeam Cloud Connect con Azure y vCloud Air será interesante para aquellos miembros de la red Veeam ProPartner que deseen convertirse en proveedores de servicios y ofrecer disponibilidad en la nube sin invertir en una infraestructura cloud propia.

 

Veeam Cloud Connect, parte de la nueva Veeam Availability Suite v8, ofrece un medio integrado, seguro y eficaz de trasladar backups a un repositorio externo gestionado por el proveedor de servicios que prefieran; de este modo se evitan realizar una inversión inicial de capital en infraestructuras externas propias. Los proveedores de servicios disponen de una plataforma sencilla y potente para realizar backups en la nube de manera rápida y segura para más de 115.000 usuarios de Veeam. Cualquier Veeam ProPartner puede convertirse en proveedor de servicios y ofrecer servicios de backup externo a sus clientes en menos de diez minutos, utilizando la propia infraestructura cloud del proveedor de servicios, VMware vCloud Air o Microsoft Azure.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios