Cloud | Noticias | 13 OCT 2015

VMware optimiza su nube híbrida con mejoras de cloud privadas

Google Cloud DNS será la siguiente Google Cloud Platform Service disponible en VMware vCloud Air. La máxima ejecutiva de VMWare para España ha adelantado que celebrarán dos encuentros más en Barcelona.
VMware 2015
VMWorld 2015
Marga Verdú VMWorld 2015 (Barcelona)

En VMworld 2015 Europe, que se celebra estos días en Barcelona, VMware ha anunciado la mejora de la plataforma de nube híbrida unificada que acelerará el desarrollo de la aplicación, entrega y despliegue mientras que también proporciona una visión más profunda en las implementaciones de nube híbrida de los clientes.

 

“Las empresas quieren transferir sus aplicaciones a la nube y están cada vez más convencidos de que la estrategia híbrida para la adopción de la nube es la mejor respuesta”, afirma Bill Fathers, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de servicios en la nube de VMware. “La estrategia de VMware es capacitar a las empresas para desarrollar, ejecutar y entregar de manera segura cualquier aplicación en cualquier entorno. Nuestra nube pública, vCloud Air, y el ecosistema de proveedores de servicios globales, vCloud Air Network, representan los elementos clave de nuestra nube híbrida unificada y eliminan ese problema de la ecuación”.

 

La plataforma de nube híbrida uniforme de VMware permite a los clientes crear un entorno homogéneo basado en VMware vSphere en toda la nube pública y privada para crear, ejecutar y entregar de modo seguro cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma de nube híbrida unificada de VMware está construida sobre una arquitectura de centro de datos definidos por software y ofrece a los clientes flexibilidad y libertad de elección en la forma de crear y gestionar aplicaciones y entornos de nube según sus necesidades.

 

Entre las novedades anunciadas, VMware ha presentado las nuevas actualizaciones de VMware vCloud Air y VMware vCloud Air Network. Entre los productos nuevos o ampliados destacan: Google Cloud DNS. Con la disponibilidad generalizada de Google Cloud DNS, las organizaciones siguen aprovechando la combinación de VMware vCloud Air y Google Cloud Platform en un único servicio de nube híbrida. Google Cloud DNS ofrece a las organizaciones el acceso a un servicio DNS de baja latencia distribuido globalmente con alta disponibilidad y escalabilidad además de facilidad de gestión. El servicio DNS global proporciona un servicio DNS de baja latencia fiable y resistente desde la red global de Google de servidores DNS Anycast. 

 

Asimismo, VMware vCloud Director 8 es la nueva versión de VMware vCloud Director, y permite a los proveedores de servicios en VMware vCloud Air Network construir diferentes servicios en la nube que tienen en cuenta los sistemas híbridos y son perfectos para las empresas.  VMware vCloud Director aporta a los proveedores de servicios las herramientas para entregar prestaciones de orquestación de la nube autoservicio robustas y seguras a sus clientes finales.

Por su parte, VMware Monitoring Insight e Identity Access Management mejorado prorcionan nuevos recursos para obtener más transparencia e integración con VMware vCloud Air. VMware vCloud Air Monitoring Insight proporciona un análisis de las operaciones con servicios en la nube mediante mediciones interactivas, registros de eventos y alarmas definidas por usuarios para optimizar la flexibilidad y los costes. El servicio facilita información sobre la infraestructura, la salud de las aplicaciones y el rendimiento de la plataforma, permite la monitorización de servicios, granularidad y retención y ayuda a optimizar el gasto en la nube al habilitar un uso elevado de la infraestructura de la nube.

 

Identity Access Management permite a los clientes de VMware vCloud Air gestionar los roles y el gobierno con una única identidad, un solo inicio de sesión y una autorización unificada. Los usuarios pueden ahora expandir sus capacidades de gestión de las oficinas a VMware vCloud Air y simplificar el modo en que los departamentos de TI controlan la gestión de usuarios mediante la autenticación basada en tokens.

 

VMware está anunciando su intención de desarrollar la compatibilidad con Photon OS en la plataforma vCloud Air al añadir la compatibilidad con VMware vSphere Integrated Containers a VMware vCloud Air. Con este avance, VMware permitirá a los equipos de TI admitir cualquier aplicación, incluidas las aplicaciones en contenedores en una infraestructura común que se ejecute en VMware vCloud Air. Esta compatibilidad puede agilizar las iniciativas de contenedores dado que los equipos de TI podrán aprovechar sus inversiones existentes en la infraestructura de VMware, su personal, procesos y herramientas de gestión mientras  permitirá a los desarrolladores a aprovechar fácilmente otras soluciones de ecosistemas de contenedores como Docker y Rocket.

 

Las ventajas del enfoque de VMware en la nube pública

Las organizaciones avanzan hacia el entorno de TI híbrido mediante la nube pública de VMware, vCloud Air, así como VMware vCloud Air Network, un ecosistema de más de 4.000 proveedores de servicios repartidos por más de 100 países y que ofrecen servicios de nube basados en VMware. VMware vCloud Air es una nube pública que permite a las organizaciones aprovechar de manera rápida y segura las ventajas de la nube pública con una experiencia uniforme para el personal de TI y los desarrolladores. Los procesos de las aplicaciones y el aprovechamiento de sus ventajas mejoran con VMware vCloud Air sin sacrificar el rendimiento ni la seguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información