Inversión
Fintech
Startups
Emprendedores
BBVA

La 'fintech' española Payflow acumula más de 32 millones en inversiones

La compañía, que ofrece una solución integral de salario bajo demanda y retribución flexible, ha llamado la atención de BBVA Spark, que aportó 20 millones en una segunda fase de financiación.

Payflow BBVA Spark
Los cofundadores de Payflow junto a directivos de BBVA Spark.

La fintech catalana Payflow ha tenido un año 2023 envidiable. Tras ser reconocida a principios de año como la mejor startup digital de la competición de 4 Years From Now (4YFN) del Mobile World Congress 2023, la compañía de salario bajo demanda y retribución flexible ha logrado acumular más de 32 millones de euros en inversiones, convirtiéndose en la solución de este tipo mejor financiada de la Unión Europea (UE). 

En una primera fase, la empresa recaudó más de 12 millones de euros de inversión por parte de reconocidos fondos como Y Combinator, Seaya Ventures, Cathay Innovation, Telefónica, Plug&Play, Rocket Internet y otros. Ahora, Payflow ha cerrado un acuerdo de financiación con BBVA Spark, la unidad de negocio para empresas tecnológicas e innovadoras del banco español, de hasta 20 millones de euros, que estarán disponibles a través de la nueva plataforma de deuda Fence.

Benoit Menardo, cofundador de Payflow, celebró el resultado de la ronda de inversión y sostuvo que “el crecimiento de Payflow ha sido exponencial y una parte fundamental de eso es la calidad de nuestro servicio, un diferencial muy potente con respecto a los demás competidores del mercado. Nuestros planes de expansión en Latinoamérica y Europa continúan, no pararemos hasta que todos los trabajadores puedan disfrutar más flexibilidad en el cobro de su nómina. Esta alianza y financiación de BBVA Spark va a jugar un papel clave para nosotros”.

Payflow es una fintech nacida en 2020 de la mano de Menardo y Avinash Sukhwani que ofrece una plataforma a las empresas que integra soluciones de salario bajo demanda y de retribución flexible para sus empleados. Actualmente, cuenta con más de 800 clientes a nivel global (como Grupo Ilunion, Telefónica, Mango, Alcampo, Grupo Hospitalario Quirón, ISDIN, NH Hoteles y Navantia, entre otros) y más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Lisboa, Bogotá y Lima.

Con este nuevo flujo de financiación, Payflow buscará crecer su negocio y potenciar los cuatro productos que hoy tiene en cartera (Payflow, Flexflow, Saveflow y Learnflow), que cubren desde el acceso al salario ya devengado y pagos con su tarjeta de retribución flexible, hasta una hucha virtual automatizada y un espacio de aprendizaje sobre salud financiera. 

Avinash Sukhwani, cofundador de la fintech, comentó que "hemos cerrado compañías con más de 50.000 empleados y cada vez nos posicionamos con más fuerza como la superapp de bienestar financiero más completa del mercado. Nuestro producto es único en el mundo, porque incluimos los dos beneficios sociales más apetecidos y valorados por los trabajadores: la retribución flexible y el salario bajo demanda. Nuestra previsión es tener a decenas de las empresas que conforman el Ibex 35 como clientes entre el 2023 y 2024. Vamos por muy buen camino para conseguirlo”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital