MWC
Startups
Emprendedores
MWC 2023

La española Payflow es elegida como la mejor 'startup' de 4YFN en el MWC 2023

La compañía fundada por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo ofrece una plataforma de salario bajo demanda, para que los empleados cobren cuando quieran.

Payflow fue la startup ganadora de la competición de 4YFN en el MWC 2023.
Payflow fue la startup ganadora de la competición de 4YFN en el MWC 2023.

La española Payflow ha sido seleccionada por un jurado de inversores como la ganadora de la competición de startups del evento 4 Years From Now (4YFN), el espacio dedicado a las empresas digitales emergentes dentro del Mobile World Congress (MWC)

Payflow, la única finalista española, fue fundada en 2020 por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo. Se trata de una aplicación de bienestar financiero, que permite a las empresas ofrecer una retribución flexible y un salario bajo demanda a sus empleados, es decir, que estos puedan cobrar cuando quieran. Al mismo tiempo, la startup provee a la organización de un software en la nube para gestionar esta solución. Hasta ahora, Payflow se ha expandido a Portugal y algunos países en Latinoamérica y ya cuenta con más de 300.000 usuarios y 500 clientes a nivel mundial.

Más de 780 startups presentaron sus soluciones en esta edición del 4YFN, un encuentro que se realiza en paralelo al MWC y que cuenta con su propio pabellón en la Fira de Barcelona. De las compañías que postularon para recibir el galardón, 50 fueron preseleccionadas y cinco se erigieron como finalistas: además de Payflow, peleaban por el primer puesto la inglesa Unmanned Life, la holandesa Aircision, la danesa DeafTawk, la estadounidense Microverse.

Nacida en 2016 de la mano de Kumardev Chatterjee y Nicholas Zylberglajt, la británica Unmanned Life consiste en una plataforma que permite desplegar, controlar y orquestrar sin fisuras la robótica autónoma que se conecta a través de distintas redes y que tienen distintos softwares, interfaces y sistemas operativos. La startup ya cuenta con despliegues en España, Canadá, Suiza, Alemania y Austria, además del Reino Unido.

Quizás la que más relación tiene con la conectividad es Aircision. La startup basada en Países Bajos y fundada en 2019 por Luis Oliveira y Betsy Lindsey se centra en el desarrollo de sistemas y dispositivos de comunicación óptica de espacio libre (FSO), que permite conectar zonas remotas o rurales sin acceso a internet. Su solución puede entregar de 10 a 100 Gbps a mayores distancias (más de 5 kilómetros) y con un menor gasto energético que la radiofrecuencia.

Por su parte, DeafTawk, la startup danesa fundada por Wamiq Hassan, Ali Shabbar y Abdul Qadeer, busca cerrar la brecha comunicacional entre las 466 millones de personas que padecen sordera y el resto del mundo a través de una aplicación móvil de interpretación de lenguaje de señas en tiempo real. La plataforma cuenta con más de 1.100 intérpretes de lenguaje de señas en más de seis idiomas, y ya es utilizada por 18.000 usuarios.

Microverse, aunque tiene orígenes estadounidenses, fue fundada por el argentino-español Ariel Camus en 2018. Se trata de una edtech que se dedica a formar a ingenieros de software, sin cobrarles nada hasta que sean contratados. Esto lo hace a través de un modelo de aprendizaje colaborativo que fomenta el trabajo en equipo en un entorno remoto, imitando la forma en que operan cada vez más las empresas. 

4YFN se creó hace 10 años con la intención de darles a las startups un sitio en el ecosistema tecnológico, dándoles acceso a un networking internacional con grandes compañías y un sinfín de oportunidades de negocio. Las cinco startups finalistas de cada edición de la competición son elegidas por un jurado de inversores que las evalúan en torno a criterios como innovación, escalabilidad e impacto.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital