Actualidad
Empresa
Telefónica

Telefónica articula un nuevo plan de bajas voluntarias tras el reciente ERE

La telco extenderá el citado plan de bajas a las unidades globales de la corporación; se podrán acoger trabajadores con más de 15 años de antigüedad que cumplan los 56 antes del 31 de diciembre de 2024.

José María Álvarez-Pallete en el MWC 2022 - @Arduino Vannucchi
José María Álvarez-Pallete en el MWC 2022 - @Arduino Vannucchi

Aunque todavía sigue coleando el reciente Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Telefónica presentó ante los sindicatos para deshacerse de 3.421 puestos de trabajo, ya hay otra iniciativa para recortar la fuerza laboral en marcha. Así lo avanzaba Vozpópuli. Según se ha dado a conocer, el buque insignia español de las telecomunicaciones pretende extender los planes de salida de los trabajadores a las unidades globales (GBU) de la corporación; así, cuando finalice el proceso, el número de empleados de la compañía habría descendido hasta los 16.000. El nuevo plan de bajas que ya se negocia pone el foco en los perfiles con más edad y antigüedad en la empresa. De hecho, podrán acogerse al mismo trabajadores con más de 15 años de antigüedad que cumplan los 56 años antes del 31 de diciembre de 2024.

En principio, según fuentes del sector, las salidas afectarían a un número reducido de personas, algo menos de un centenar, y serán de carácter voluntario. De momento, se desconocen los detalles acerca de las condiciones para aquellos trabajadores que opten por sumarse a este nuevo plan de bajas voluntarias. En ocasiones anteriores, en los Planes de Suspensión Individual la compañía retribuía casi el 70% de la nómina de los trabajadores, tributaba por ellos a la seguridad social hasta los 65 años y sufragaba el seguro médico. 

La noticia sale a la luz cuando la compañía que capitanea José María Álvarez se encuentra inmersa en la celebración del centenario de la organización, uno de los eventos más esperados dentro del sector telco; con el primer ERE en más de una década; así como con la irrupción de STC Group en el accionariado de la firma y el futuro aumento de la participación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el accionariado de Telefónica.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital