Innovación | Noticias | 18 NOV 2015

EMC lanza una nueva generación de soluciones de almacenamiento

La firma busca un cambio de rumbo basado en soluciones definidas por software para los entornos distribuidos y capacidades de la nube híbrida.
data lake

La compañía EMC ha presentado hoy varias innovaciones para la estrategia Data Lake 2.0 basadas en la nueva generación de sus soluciones de almacenamiento. Estas incluyen nuevos productos, funcionalidades y capacidades “que permiten a las empresas escalar e integrar fácilmente tanto las sedes remotas o delegaciones, como las nubes públicas”.  Se trata de los nuevos productos Isilon SD Edge, la próxima generación de Isilon OneFS e Isilon Cloud Pools, que perfeccionan el Data Lake y permiten que los datos no estructurados estén disponibles no solo en el data center, sino también en ubicaciones distribuidas tales como oficinas remotas e incluso en la nube. Estos productos estarán disponibles a partir del próximo año.

Hacia un nuevo camino

La firma orienta estas soluciones hacia tres tendencias que están transformando la actualidad. Dos tercios de las empresas que utilizan big data redefinen su forma de hacer negocio. Además, el volumen de datos no estructurados se duplica cada dos años. Para César Tapias, responsable de Tecnologías Emergentes de EMC España, “todo dato es importante hasta que se demuestre lo contrario”. Por lo tanto, surge la necesidad de gestionar los datos de manera eficiente. Por último, la empresa asegura que la nube híbrida se ha convertido en la opción por excelencia para los clientes para ejecutar de manera más eficaz parte de las cargas de trabajo de sus centros de datos.

Las primeras estrategias de Data Lake se limitaban a integrar solo fuentes de datos disponibles dentro del núcleo del data center. Sin embargo la empresa se mueve en torno a la necesidad de ampliación y de gestionar datos no estructurados de un modo fácil no solo en el data center, sino también en las delegaciones y en la nube.

Nuevos productos

El primer producto, IsilonSD Edge consiste en encontrar una solución vía software que simplifique la gestión de datos en oficinas remotas. Este será gratuito para uso no productivo y con licencia por clúster para su uso en producción. Según Tapias, esta solución capaz de integrarse en hardware será de “gran utilidad en España”.

Además, EMC cuenta con una nueva versión del sistema operativo Isilion OneFS para mejorar la elasticidad del data lake y conseguir un “lago de datos más resistente que contribuya a evitar tiempos de inactividad para usuarios y para cargas de trabajo de aplicaciones durante las actualizaciones más importantes”.

Por último, la empresa está ofreciendo EMC CLoudPools, una nueva aplicación de software que permitirá a Isilon llegar a nubes tanto públicas como privadas. Se trata de un sistema capaz de interrelacionarse con las distintas nubes y tener el control de los datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información