Innovación | Noticias | 01 SEP 2016

SAP crea la nueva generación de almacenamiento de datos para la nube

El SAP BW/4HANA tiene como objetivos una mayor escalabilidad, agilidad y analítica a tiempo real. Estará disponible en Amazon Web Services y en SAP HANA Enterprise Cloud.
almacenamiento
Thor Olavsrud

SAP ha anunciado la nueva generación de servicios de almacenamiento de datos en tiempo real para la empresa digital. El nuevo producto llamado SAP BW/4HANA se centra en las necesidades de una mayor escalabilidad y analítica a tiempo real. El nuevo servicio no solo dará soporte 'on-premise', sino que estará disponible en Amazon Web Services (AWS) y en SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), según ha comunicado Neil McGovern, director senior de marketing de producto de SAP. “Estamos tratando de dar más opciones a nuestros clientes. AWS es una ‘infraestructura como servicio (IaaS), que puede aprovisionar de una manera económica y barata. Y con HEC, se convierte en una solución más que completa en ‘plataforma como servicio’ (PaaS).

La nueva solución ofrece la interactividad con los datos históricos y en directo ya residan los dentro o fuera de la empresa. “Cada vez más organizaciones están buscando haciendo de la nube el lugar principal de su sistema de toma de decisiones”, expresó McGovern.

La visión de la compañía para la próxima generación de almacenamiento de datos es reducir sensiblemente el movimiento de la información y analizar los datos en el lugar donde residen, ya sea en ‘data lakes’ que aprovechan el motor de cola en memoria de SAP, HANA Vora o en sistemas heredados dentro o fuera de la empresa. Además, también es capaz de integrar los datos del sensor de transmisión y de series temporales recolectadas en Internet y procedentes del Internet de las Cosas.

Por su parte, proporciona técnicas modernas de modelado de datos y un modelo de objeto de almacenamiento mucho más aerodinámico.

 

Mantenerse ágil

“Hemos reducido nuestro tiempo de producción de extremo a extremo en un 50%, lo que nos permite ofrecer una potente plataforma de nuevos análisis de la inversión inicial mínima en solo tres meses”, ha explicado Diego Lombardini, jefe de sistemas de finanzas de Fairfax, que ya ha utilizado la solución. “Para apoyar el cambio de nuestro negocio tenemos un entorno de nube extremadamente flexible y altamente escalable”.

“Las principales ventajas para nuestros clientes y para nuestro negocio es que incrementa la agilidad. Fairfax entró en un proyecto de seis meses y logró acabarlo en la mitad de tiempo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información