Negocio | Noticias | 05 DIC 2017

Apple ha acordado pagar los 13.000 millones de euros que debe a Irlanda

El Gobierno irlandés y Apple han impugnado la decisión, aunque el ministro de finanzas de Irlanda ha confirmado que el pago empezará a hacerse efectivo en 2018.
apple
Redacción

El ministro de finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, ha confirmado que Apple empezará a pagar los 13.000 millones de euros que debe al gobierno irlandés por impago de impuestos durante el período comprendido entre 2003 y 2014.

Según la investigación, la tasa efectiva de imposición a la compañía estadounidense fue del 0,05% al principio y se rebajó hasta un 0,005% en 2014.

Tal y como ha informado el mandatario irlandés, ambas partes han llegado finalmente a un acuerdo y los de Cupertino empezarán a pagar su deuda durante el primer trimestre de 2018.

La Comisión Europea publicó su decisión en agosto de 2016 y desde entonces tanto el gobierno irlandés como Apple se han opuesto. Finalmente Europa elevó el caso al Tribunal de Justicia. Ambas partes han impugnado la decisión.

“Hemos dedicado un equipo a trabajar de forma diligente y rápida con Irlanda en el proceso con la Comisión Europea”, ha dicho Apple en un comunicado que recoge The Wall Street Journal. “Mantenemos la confianza en que a Corte General de la UE anulará la decisión de la Comisión una vez que haya revisado todas las pruebas”.

Mientras tanto, Apple comenzará a ingresar el capital a principios del próximo ejercicio. Tal y como informa el económico Cinco Días Irlanda busca ahora un gestor de inversiones y un guardián para operar la cuenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información