Negocio | Noticias | 07 SEP 2017

Dell EMC cumple un año desde su fusión

"La compañía tecnológica privada más grande del mundo". Así describió Michael Dell a Dell EMC después de hacer oficial que ambas empresas se fusionaban. La compra fue anunciada en octubre de 2015 pero la operación no se hizo efectiva hasta el 7 de septiembre del año pasado.
fusion
Claudia Ortiz-Tallo

Hoy Dell EMC cumple años. El 7 de septiembre de 2016 ambas compañías hacían realidad su fusión, algo de lo que llevaban tiempo hablando. Así, este anuncio se convertiría en la mayor adquisición de la historia del sector tecnológico hasta ahora por un valor estimado de 67.000 millones de dólares.

En este sentido y después de un año de trayectoria, Ricardo Labarga, director general de la unidad de negocio Commercial de Dell EMC España, considera que han cumplido el objetivo fundamental que se perseguía con esa operación: “Nos hemos convertido en la principal compañía capaz de liderar a nivel global el proceso de transformación digital. La creación de Dell EMC ha acelerado nuestra capacidad como empresa para desarrollar y ofrecer las tecnologías que necesitan nuestros clientes a la hora de lograr ser más innovadores y competitivos en el mercado”.

Asimismo, Isabel Reis, directora general de la unidad de negocio Enterprise de Dell EMC España y Portugal, también se pronuncia positivamente: “Creo que en Dell EMC hemos sabido convertirnos en un socio eficaz para nuestros clientes. Nuestros servicios son conocidos por su calidad y nuestra compañía por su alto nivel de autoexigencia”.

Y aunque cuente con la ventaja de ser una empresa privada y no estar sometida a la tensión permanente de los resultados trimestrales, Alberto Bellé, analista de Delphos, asegura que el objetivo que se marcaron en su momento con la fusión es muy ambicioso y hacerlo realidad tiene muchos retos.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo clic aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información