Negocio | Noticias | 06 MAY 2017

DXC Technology irrumpe en el mercado de servicios

El resultado de la venta del negocio de servicios de TI de Hewlett Packard Enterprise (HPE) a CSC tiene ya identidad propia: DXC Technology. La nueva compañía, resultado de la estrategia split and merge de la californiana, irrumpe en el mercado con sólidos cimientos: una facturación de 26.000 millones de dólares anuales y cerca de 6.000 clientes en más de 70 países.
DXC Technology
Esther Macías

Irrumpe en el mercado un nuevo –y a su vez viejo conocido– jugador en el mercado de servicios. Se trata de DXC Technology, la compañía resultante de la operación por valor de 8.500 millones de dólares por la cual HPE vendía su negocio de servicios a CSC con el objeto de formar esta nueva multinacional que arranca con unos ingresos globales de 26.000 millones de dólares anuales, unos 6.000 clientes y 170.000 empleados en más de 70 países del mundo.

Como recuerda a ComputerWorld Juan Parra, máximo responsable de la compañía en España (y, hasta la fecha, country manager de HPE Enterprise Services para Iberia), “en pocas ocasiones se fusionan dos empresas tan relevantes como la parte de servicios de HPE y CSC para crear una nueva que se encuentre entre las líderes de la industria de proveedores de servicios a escala global. Apenas hay oferta de compañías independientes de servicios de TI de extremo a extremo y DXC llega para cubrir un hueco que existe en este mercado”. Parra se muestra ilusionado ante una operación que considera “un hito en el mercado de empresas proveedoras de servicios de TI a nivel mundial”.

Mínimos solapes

En opinión del director y líder en sales & coverage de DXC para Iberia, los solapes que existen entre ambas empresas “son mínimos”. Es más, Parra asegura que seguramente la nueva empresa tendrá que contratar más personal si ésta crece lo esperado. “No puedo detallar datos locales pero sí decir que estamos creciendo por encima de lo que aumenta el mercado”, añade.

Lea el artículo completo en nuestra revista digital haciendo click aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información