Negocio | Noticias | 05 SEP 2018

El Gobierno aspira a que las tecnológicas hagan de "rompehielos de la economía"

El secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, ve al emprendimiento digital como motor del cambio y del progreso del país.
francisco polo santander
Nerea Bilbao (Santander)

Discurso positivo y motivador el de Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, en el cierre del 32º Ecuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones, que organiza la patronal AMETIC.

El representante político, muy ligado al mundo emprendedor, ha insistido en la necesidad de hacer de España una "nación emprendedora", una idea que ya ha acuñado en diversas ocasiones. El Gobierno quiere, ha dicho, que las próximas grandes ideas puedan nacer en España y para esto se ha propuesto tomar una serie de medidas que ayuden a generar un ecosistema adecuado. "El Estado no puede ser un simple espectador porque hay demasiado en juego", ha alertado.

Sin especificar ninguna medida en concreto, la intervención de Polo ha sido toda una declaración de intenciones. Ha dicho que habrá "nuevas medidas donde la igualdad tendrá un espacio destacado", un asunto, el de la brecha de género, con el que el secretario de Estado se ha mostrado especialmente sensibilizado. 

El político ha dicho que la apuesta por la innovación digital es la apuesta por un futuro en el que la tecnología no sustituirá a las personas y ha instado a la necesida de buscar las respuestas a algunas cuestiones para concretar las políticas: cómo es la España que queremos, qué vamos a construir y qué podemos hacer.

El despliegue de redes determina en gran parte la competitividad de un país en materia digital. España es líder en este segmento, aunque no debe de conformarse con esta posición. Es el momento de mirar al 5G.

"No sabemos qué va a hacer el 5G, pero sabemos que será la base del nuevo salto tecnológico", ha dicho. Clave para el 5G será el segundo dividendo digital, aunque el secretario no ha concretado cuándo se producirá la liberación de las frecuencias. Polo ha recalcado a los periodistas que la prioridad es generar seguridad y confianza en el sector y que mantiene el compromiso del gobierno al que representa de dar continuidad a los planes que ya estaban establecidos por el anterior. Así, se ha comprometido a publicar la hoja de ruta del segundo dividendo digital "en tiempo" cumpliendo con los compromisos con la Unión Europea. Dentro de esta hoja que se desplegará "a partir del año que viene" habrá ayudas para que los cambios en las emisiones no afecte a los usuarios.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios