Negocio | Noticias | 09 DIC 2015

El mercado de PC cae un 10% en 2015

Tags: PC
Contratiempos como la fortaleza del dólar y los elevados niveles de inventario existentes han llevado a IDC a reducir sus previsiones de ventas para 2016, aunque se estabilizarán impulsadas por los reemplazos de PC profesionales y de consumo, una vez que la adopción de Windows 10 se acelere.
PC_comprador_consumo
Hilda Gómez

IDC prevé que las ventas mundiales de PC descenderán un 10% en el cuarto trimestre, un pronóstico que, de cumplirse, situaría en un 10,3% la caída del mercado de PC en 2015. A la vista de estos datos, la consultora han rebajado las perspectivas de ventas de PC para principios de 2016, aunque todavía se espera que el mercado se estabilice a finales del próximo año, llegando incluso a crecer ligeramente ayudado por el despegue de los reemplazos de PC profesionales.
Los problemas políticos y económicos tendrán un impacto particularmente grande en Japón, Oriente Medio y África (MEA), Europa Central y del Este (CEE), y América Latina. En cambio, el pronóstico para Estados Unidos, Europa Occidental y Asia / Pacífico (excepto Japón) será sólo ligeramente inferior, mientras que Canadá mejorará ligeramente.
Más allá de la caída de ventas a corto plazo, IDC sigue siendo optimista acerca de que los reemplazos de los sistemas profesionales y de consumo estabilizarán el mercado de PC e incluso impulsarán el crecimiento. Una vez que la adopción de Windows 10 se acelere en el entorno corporativo, en combinación con los reemplazos de los envejecidos PC de consumo, está previsto que la demanda de nuevos PC aumentará durante varios años. También se prevé que las sustituciones serán impulsadas por el fin del soporte a Windows 7, al igual que al final de soporte para Windows XP impulsó las ventas en 2014. La disminución de la demanda de tablets, y el crecimiento mínimo de los teléfonos móviles (a pesar de la continua transición a los smartphones) también reducirá la presión sobre este mercado.
Aunque se espera que los tablets convertibles crezcan rápidamente, siguen siendo una parte relativamente pequeña del mercado. Según IDC, la combinación de tablets convertibles con PC impulsaría el crecimiento en aproximadamente 3 puntos porcentuales.
"A pesar de la disminución de la competencia de los tablets, la demanda de PC se ha mantenido sensible a los precios y se ha desacelerado", explica Jay Chou, director de investigación de PC de IDC. "Sin embargo, el mercado todavía sigue evolucionando de manera positiva. IDC espera un crecimiento continuo de los PC de sobremesa all-in-one así como de los portátiles convertibles y ultradelgados. En el futuro, estos diseños continuarán ganando cuota, pese a la competencia de los tablets convertibles".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información