Negocio | Noticias | 16 AGO 2018

El software y las suscripciones elevan el crecimiento de Cisco

Tags: Cisco
La compañía ha batido sus expectativas en su primer trimestre fiscal gracias a los nuevos focos de la compañía, como la seguridad, que van ganando terreno a su mercado tradicional.
cisco sede
Redacción

 

Cisco ha superado sus previsiones, y las de Wall Street, en el primer trimestre de su año fiscal, a medida en que gana tracción su transición de fabricante de equipos de red a una empresa enfocada en el software.  Así, el crecimiento en ingresos para este periodo oscilará entre un 5 y un 7%, alcanzando los 12.860 millones de dólares. Además, las acciones han subido un 6,1% ya que la firma ha mejorado también los ingresos por suscripción, que ya representan el 56% de las ganancias totales de software.

 “Estamos comprobando los rendimientos de las inversiones que estamos haciendo en innovación y en el cambio más software y suscripciones”, ha señalado Kelly Kramer, director financiero de la multinacional. De hecho, uno de los nuevos focos de la compañía, la ciberseguridad, ha crecido un 12%, justo después, además, de anunciar la intención de comprar la empresa especializada Duo Security por 2.350 millones aunque su intención de seguir ganando organizaciones no acaba aquí.

Por otra parte, los ingresos en su división de plataforma de infraestructura, que alberga el negocio tradicional de Cisco de enrutadores, han crecido un 7% llegando a los 7.440 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios