Negocio | Noticias | 15 DIC 2017

Emprendedor, la fuerza laboral del futuro en España

Un estudio de Linkedin señala que el porcentaje de emprendedores crece en España a un ritmo del 100%.
startup TI
Redacción

 

Los emprendedores se están configurando como la fuerza laboral del futuro en España. Así lo revela un estudio realizado por Linkedin que señala que el porcentaje de esta figura ha crecido un 100%. La tendencia se debe, según el texto, a los cambios tecnológicos y sociales que están transformando la manera en que los empleadores contratan, desarrollan y retienen el talento.

Otra de las razones que explican este cambio de paradigma es el auge de la generación millenial. Un informe de la consultora Deloitte asegura que podría suponer un 75% de la fuerza laboral en todo el mundo para 2025. Asimismo, el estudio también indica, como condicionantes del cambio, el incremento de tiendas online y a las ventajas de contratar a los trabajadores por proyectos. “Esta generación aspira cada vez más a formar parte del equipo startups. Compañías que siempre habían sido referentes están compitiendo con empresas emergentes que se han convertido en verdaderos imanes de talento”, asegura Sarah Harmon, directora de Linkedin en España y Portugal. “La generación que más peso tendrá en el futuro está mirando hacia pequeñas empresas con una cultura diferente que se ajusta más a sus necesidades”.

En concreto, el sector de la tecnología ha experimentado un crecimiento del 10,7% y 8,3% en software y hardware respectivamente en la predisposición al emprendimiento. Además, el estudio señala un crecimiento del 8,4% en el volumen de personas que trabajan en proyectos propios y el porcentaje de profesionales que pasan a trabajar en compañías de entre 201 y 500 empleados queda por detrás con un 7,5%. Y, a su vez, crece la preferencia de los españoles por trabajar en microempresas con hasta 10 trabajadores, el tercer grupo en el ranking con un crecimiento positivo.

Por países, el estudio indica que España atrae más talento del que pierde, especialmente procedente de Venezuela, Reino Unido e Italia que se dirige a los sectores de servicios profesionales y de tecnología, principalmente. Por el contrario, los españoles salen a buscar nuevas oportunidades a Alemania y Suiza como destinos principales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información