Negocio | Noticias | 10 OCT 2017

Equinix hace efectiva la compra de Itconic

Con la operación ya cerrada, la compañía consolida su presencia en cuatro nuevos mercados clave a través de España y Portugal, sumando un total de 48 a nivel mundial con más de 185 centros de datos IBX.
Cloud Equinix
Redacción

Si el pasado mes de septiembre anunciábamos la intención de compra de Itconic por parte de la compañía Equinix, hoy se confirma que la operación de transacción para hacerse efectiva la compra se ha cerrado con una cifra de aproximadamente 215 millones de euros. El interés por parte de la compañía americana se había acelerado en los últimos meses en base al despliegue de los nuevos sistemas de cableado submarino que conectan con la Península Ibérica, de manera que Equinix contará ahora con una mayor presencia en Europa con ubicación estratégica en nuestro país.

De hecho, Equinix adquiere tanto a la marca Itconic, como Cloudmas, ambas pertenecientes al grupo de empresas The Carlyle Group, en una operación que incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic localizados en Barcelona, Sevilla, Lisboa y 2 en Madrid. Durante el segundo trimestre de 2017, la compañía Itconic habría generado una cifra de ingresos cercana a los 55,5 millones de euros. Por su parte, el negocio de Cloudmas aportará Equinix un equipo de profesionales altamente cualificados con una gran experiencia en arquitecturas Cloud híbridas, con el fin de mantener la oferta de servicios que ofrece a grandes compañías y sus correspondientes apuestas por Cloud Computing. Se estima que más de 250 empleados se unirán al equipo de Equinix en Europa, fortaleciendo el soporte de servicios en plataformas Cloud con numerosas certificaciones de todo tipo.

El presidente de Equinix EMEA, Eric Schwartz, ha declarado que “la adquisición de Itconic amplía aún más la capacidad de Equinix para proporcionar a las empresas una conectividad directa y segura, imprescindible para sus procesos de transformación digital y para ampliar su alcance global desde España y Portugal”.

En adelante, los clientes de Itconic se beneficiarán de la nueva plataforma más global con posibilidad de procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones, acercando el servicio a usuarios y mercados más locales. Precisamente, a principios de esta misma semana, Equinix anunciaba la adquisición de un nuevo Data Center situado en Estambul, Turquía. Con estos movimientos, Equinix opera en más de 185 centros de datos IBX de 48 mercados de todo el mundo, ofreciendo a sus clientes una plataforma global.

Aunque el acuerdo de compra de Itconic se firmó el pasado 8 de septiembre, la adquisición final no se ha hecho efectiva hasta el día de ayer, 9 de octubre de 2017.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información